Shohei Ohtani lanzó una entrada sin hits en su segunda apertura de la temporada antes de conectar un triple de tres carreras y un jonrón de dos. Hoy el japonés registró su primer ponche con el uniforme de los Dodgers tras no haber lanzado toda su primera temporada con el equipo.
Ohtani registró dos ponches mientras realizó 18 lanzamientos, y permitió solo un corredor en base por un error cuando Mookie Betts dejó caer un elevado por el sol. La superestrella de dos vías volvió al montículo con aperturas cortas, y fue más efectivo contra los Nacionales que en su debut de la temporada el lunes pasado contra San Diego.
El pelotero japonés regresó al montículo por primera vez desde agosto del 2023 aun siendo jugador de los Angelinos tras haber sufrido una fuerte lesión en el hombro que lo alejó del pitcheo por toda la temporada pasada, su primera con los Dodgers.
Este domingo Ohtani lanzó 10 pitcheos menos que en su debut, pero logró una mejor efectividad al conseguir 12 strikes, consiguiendo u promedio de bateo de .250, la mitad de lo obtenido en ante los Padres.

El japonés también tuvo su juego ofensivo más productivo en algún tiempo, logrando dos grandes imparables en las entradas finales. Limpió las bases con un batazo hacia la esquina del jardín derecho durante la séptima entrada de siete carreras de los Dodgers, y agregó su 26to jonrón en la octava para poner a Los Ángeles arriba 13-3.
Los campeones defensores de la Serie Mundial terminaron su estadía de 10 juegos en casa con un récord de 7-3, llevándose dos de tres frente a Washington.
