tmf.beisbol.lmb-anuncio-el-regreso-de-la-liga-invernal-para-este-mismo-ano

LMB: Anunció el regreso de la liga invernal para este mismo año

Jugadores de los Leones de Yucatán
Jugadores de los Leones de Yucatán | IMAGO7
La Liga Invernal Mexicana comenzará el 12 de octubre y se centrará en el desarrollo de nuevos peloteros
2021-10-01 | SAÚL CANO
Comparte en:

La Liga Mexicana de Béisbol anunció el regreso de su liga invernal que dará inicio el 12 de octubre con nueve equipos participantes en ocho sedes diferentes. Los actuales campeones de la Zona Sur, Leones de Yucatán, harán mancuerna con el Águila de Veracruz para el certamen que tendrá como prioridad potencializar el talento de los prospectos que existen en las diferentes organizaciones.

Al igual que en el circuito mexicano de verano, la Liga Invernal Mexicana estará segmentada en dos zonas: norte y sur. Cada zona tendrá diferentes regulaciones referentes a la edad de los peloteros. El roster se conformará de 28 jugadores, en el norte serán menores de 26 años y en el sur serán menores de 25 años. Los ocho competidores podrán registrar a tres elementos libres de estas regulaciones, que respondan a los intereses de cada organización.

“Hay un compromiso, como todos ustedes saben, muy puntual de la Liga Mexicana de Béisbol con el desarrollo, la detección de talento, el scouteo, el fomento deportivo y el crecimiento del béisbol a través de los jóvenes talentos”, dijo en conferencia de prensa el presidente de la Liga, Horacio de la Vega.

Con la prioridad de impulsar las carreras de los jóvenes peloteros en México, la LIM tendrá ciertos aspectos diferentes con respecto al circuito mexicano de verano. La principal modificación es el límite de 10 entradas por encuentro, esto con el único propósito de cuidar los brazos de los lanzadores. En caso de rebasar este límite, se decretará un empate.

La Zona Norte dará inicio el 12 de octubre y jugará los martes, jueves, sábados y domingos. Por su parte, en el Sur las acciones darán inicio el 19 de octubre y se disputarán encuentro de martes a domingo. El torneo tiene presupuestado tener su serie de campeonato a partir del 6 de diciembre a cinco juegos.

Dos equipos aprovecharán de manera muy distinta la realización de la liga invernal. Sultanes de Monterrey pidió que el límite de edad se extendiera a 26 años para poder subir jugadores durante su participación en Liga Mexicana del Pacífico. De igual manera, Monterrey jugará a las 11 de la mañana en casa, para no intervenir en sus compromisos con la otra liga.

Jugadores de los Leones de Yucatán

Por su parte, el combinado Veracruz-Yucatán buscará reactivar el Estadio Beisborama de la ciudad de Córdova, en donde jugaron los Cafeteros entre 1972 y 2006. Otra de las sedes que se han puesto sobre la mesa es Xalapa y el propio Beto Ávila del puerto jarocho.

La LIM se creó en 2015 y dejó de realizarse tras la finalización de su temporada 2017. Los Diablos Rojos del México son los máximos campeones con tres títulos en las tres diferentes campañas. En dicha ocasión las sedes fueron alternas a las oficiales de las organizaciones, enfocando los esfuerzos en Ciudad de México y la zona del bajío.

Uno de los mayores logros del torneo invernal de la LMB fue la proyección de Alejandro Kirk durante los primeros años de la LIM. El receptor de los Blue Jays fue una de las estrellas que emergió con los Toros Bravos de Moroleón y ahora está consolidándose en la novena de Toronto.

EQUIPOS PARTCIPANTES

ZONA NORTE (INICIO 12 DE OCTUBRE)

Acereros de Monclova
Algodoneros de Unión Laguna
Saraperos de Saltillo
Sultanes de Monterrey

ZONA NORTE (INICIO 19 DE OCTUBRE)

Diablos Rojos del México
Guerreros de Oaxaca
Leones de Yucatán-El Águila de Veracruz
Pericos de Puebla

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CERVECEROS: DEVIN WILLIAMS SE PERDERÁ LOS PLAYOFFS TRAS FRACTURASE GOLPEADO UNA PARED EN FESTEJO