tmf.beisbol.lmp-algodoneros-vencieron-a-los-yaquis-y-avanzaron-a-semifinales

LMP: Algodoneros vencieron a los Yaquis y avanzaron a Semifinales

Algodoneros vencieron a los Yaquis
Algodoneros vencieron a los Yaquis | TWITTER @AlgodonerosGsv
Algodoneros se enfrentarán a los Tomateros en las Semifinales el próximo martes
2021-12-31 | EFE
Comparte en:

Los Algodoneros de Guasave vinieron de atrás para vencer 5-4 en 10 entradas a los Yaquis de Obregón y clasificarse a la semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.

En la casa de su rival, en la madrugada de este viernes, hora del centro de México, los Algodoneros sumaron su cuarta victoria en cinco partidos y firmaron el pase a la etapa de los cuatro mejores en la que ya estaban asegurados los Tomateros de Culiacán.

Algodoneros vencieron a los Yaquis

Obligados a ganar para seguir vivos, los Yaquis mostraron una buena ofensiva en la primera mitad del duelo y llegaron a la séptima entrada con ventaja de 4-1, pero Guasave descontó con una carrera en cada uno de los tres últimos episodios y empató con un elevado de sacrificio del cubano Yadir Drake, en el noveno acto.

En el décimo Alán López recibió un boleto, avanzó a segunda base con un toque de bola de sacrificio de Miguel Guzmán y anotó con sencillo de Marco Jaime que decidió la victoria del estadounidense Matt Pobereyko sobre Carlos Machorro.

Los Sultanes de Monterrey se impusieron 6-5 en 12 entradas a los Naranjeros de Hermosillo y los Charros de Jalisco, 6-2 a los Águilas de Mexicali para tomar ventaja de 3-2 en las series de cuartos de finales.

Después de varias oportunidades perdidas, los Sultanes vencieron con una carrera en el duodécimo acto en el que Carlos Figueroa y Roberto Valenzuela pegaron hits, el cubano Josuán Hernández quedó con vida por error del segunda base.

Fernando Pérez impulsó la anotación de la victoria con sencillo al jardín central. Luis Gámez, con trabajo perfecto en una entrada, se apuntó el triunfo y Kenneth Sigman perdió.

Más cómodo fue el triunfo de los Charros, que pegaron ocho imparables y fabricaron un racimo de cinco carreras en el quinto acto, dos por doble de Missael Rivera, dos por sencillos de Manny Rodríguez y Agustín Murillo y una por error del segunda base. Ganó Javier Solano y perdió Miguel Peña.

El próximo sábado, los Sultanes visitarán a los Naranjeros y los Charros recibirán a los Águilas. El campeón de la Liga representará a México en la Serie del Caribe de febrero próximo en República Dominicana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SAMMY SOSA ES INVESTIGADO POR CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA