tmf.beisbol.manuel-rodriguez-esperemos-que-leones-de-yucatan-avancen-a-la-serie-del-rey

Manuel Rodríguez: 'Esperemos que Leones de Yucatán avancen a la Serie del Rey'

Manuel Rodríguez: 'Esperemos que Leones de Yucatán avancen a la Serie del Rey'
Manuel Rodríguez en juego con los Chicago Cubs | AP
El primer yucateco en jugar en Grandes Ligas desea que los Melenudos eliminen a los Diablos Rojos
2021-08-29 | SAÚL CANO
Comparte en:

En el verano del 2015 la Liga Mexicana de Beisbol fue dominada por un joven de tan solo 18 años que enfundado en la camisola de los Leones de Yucatán recibió el premio al novato del año. Hoy Manuel Rodríguez es el primer yucateco en debutar en Grandes Ligas y a la distancia sigue deseando todo el éxito al conjunto felino.

"Todo mi apoyo para Yucatán, que es el equipo de dónde yo salí y esperemos que pasen a la Serie del Rey", dijo el relevista en entrevista con RÉCORD. ‘Manny’ jugó tres campañas con el equipo de su ciudad natal antes de que los Chicago Cubs decidieran llevarlo a su programa de Ligas Menores.

El pasado 30 de julio, Rodríguez hizo su debut en la Gran Carpa al entrar en la octava baja ante los Nationals, retirando a dos bateadores por la vía del ponche. Con 25 años el lanzador de los Cubs tiene un ojo bien desarrollado y reconoce que los rivales de sus Leones tienen una gran virtud en la serpentina.

Rodríguez en su etapa con Leones de Yucatán

"Diablos es un equipo muy fuerte, especialmente en el pitcheo que traen, pero igual siento que los Leones son muy buenos. Dependiendo del equipo que se enrache en ese momento, es el que va a ganar", dijo el relevista del conjunto de Chicago.

Tras las dos victorias de los Leones en los primeros duelos de la Serie de Campeonato de la Zona Sur en el Estadio Alfredo Harp Helú, los Pingos buscarán en el Estadio Kukulcán emparejar la serie, un peligro para los pitchers por la forma en la que viaja la pelota. "Jugar en Yucatán es diferente a jugar en la Ciudad de México, ahí se compensa todo", concluyó Rodríguez haciendo referencia a que con el bateo en casa los Leones pueden trascender.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LMB: DIABLOS ROJOS, AL BORDE DE LA ELIMINACIÓN EN CONTRA LEONES