tmf.beisbol.mariners-hector-santiago-primer-pitcher-expulsado-por-uso-se-sustancias-pegajosas

Mariners: Héctor Santiago, primer pitcher expulsado por uso se sustancias pegajosas

Santiago fue expulsado por usar sustancias prohibidas
Santiago fue expulsado por usar sustancias prohibidas | AP
El pitcher podría recibir hasta 10 juegos de suspensión de ser encontrado culpable
2021-06-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El pitcher de los Seattle Mariners, Héctor Santiago, fue expulsado del juego ante los Chicago White Sox luego de que se le encontrara una sustancia pegajosa en el guante. 

Santiago hace un lanzamiento

Santiago señaló que utilizó colofonia para evitar que el sudor goteara hacia las manos y aseguró estar tranquilo respecto a recibir alguna sanción. 

"El árbitro dijo que sintió algo pegajoso en el interior del guante. Lo que usé fue colofonia. Lo usé en ambos lados, quería evitar que el sudor goteara hacia las manos.Me dijeron que no se podía usar en el guante. 

"Cuando uso colofonia, aplico en ambos lados. Si van a hacer todas estas cosas científicas, será sudor y colofonia. Estaremos bien", declaró Santiago para ESPN. 

Las Ligas Mayores han comenzado una polémica persecusión en contra de los pitchers que utilicen sustancias pegajoras para influir en los lanzamientos de las pelotas y aquellos que sean encontrados haciendo trampa serán expulsados y recibirán una suspensión de 10 partidos como parte de un reforzamiento de las reglas a partir del 21 de junio. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAMÓN URÍAS: CONECTÓ DOBLETE PRODUCTOR, PERO BALTIMORE CAYÓ ANTE TORONTO

Santiago fue expulsado por usar sustancias prohibídas