Mexico City Series 2024: Astros dominan a los Rockies y se llevan el primer juego

Mexico City Series 2024: Houston domina a los Rockies y se lleva el primer juego
Houston se llevó el triunfo | Enrique Gutiérrez
Con una gran actuación de sus pitchers, Houston logró dominar el encuentro en la CDMX
rtrujillo
Comparte en:

Como en casa. Pese a que los locales administrativamente eran los Rockies de Colorado, el Alfredo Harp Helú fue una sucursal más del Minute Maid Park con las gradas completamente anaranjadas, situación que los Astros de Houston aprovecharon para quedarse con el primer juego de la Mexico City Series al imponerse 12-2 y así regresar a la senda de la victoria.

El serpentinero de los Astros Ronel Blanco se apuntó su segunda victoria de la temporada luego lanzar 5.2 entradas en las que permitió solo cinco hits, dos carreras y un cuadrangular. Por su parte, Cal Quantrill sufrió su tercer descalabro al lanzar cinco entrada completas en las que recibió dos cuadrangulares y permitió seis carreras, bajando su efectividad a 5.34.

Acostumbrados a la altura, el equipo de Colorado aprovechó para abrir la pizarra gracias a un cuadrangular de Ryan McMahon, quien se llevó adelante Brenton Doyle para ponerse 0-2 al inicio del juego.

El pitcheo dominó el partido

El equipo sideral rápidamente acortó distancia con un extrabase de Trey Cabbage, quien remolcaba a Yainer Díaz en la parte alta del segundo inning y para la tercera tanda confirmaban la remontada gracias a los cuadrangulares de Yordan Álvarez y Kyle Tucker.

Para el quinto rollo, los Rockies se habían acercado a una sola carrera, pero la jugada en la que Brenton Doyle anotó fue retada y echada para atrás, pues el jardinero central nunca pisó la tercera base y se confirmó el tercer out.

En la sexta entrada, los de Houston llenaron las bases sin recibir outs, y aunque los Rockies sustituyeron al pitcher Cal Quantrill por Jalen Beeks, no pudieron evitar el daño ya hecho y recibieron dos carreras más por parte de Kyle Tucker y Jeremy Peña.

Houston ganó en CDMX

En el octavo inning, Yainer Díaz bateaba un sencillo a jardín derecho que parecía fácil para Hunter Goodman, pero a este se le escapaba y Jeremy Peña aprovechaba para pisar la registradora. Luego, José Abreu impulsaba una más para poner el 8-2.

Los Astros se apuntaron un rally más de cuatro carreras en la novena entrada, mientras que los Rockies lograron descontar con carreras de Brenton Doyle y Charlie Blackmon.

El segundo juego de la serie se disputará este domingo 28 a las 16:00 horas. El turno de subirse a la lomita será de Framber Valdez por los Astros, y Austin Gomber para los Rockies.

Rockies no pudieron responder

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUÍA PARA EL MLB MEXICO CITY SERIES ENTRE ASTROS Y ROCKIES