tmf.beisbol.mexico-en-el-top-5-del-ranking-mundial-de-beisbol-por-primera-vez-en-su-historia

México, en el Top 5 del ranking mundial de beisbol por primera vez en su historia

México en el Top 5 del ranking mundial de beisbol
La Selección Mexicana que obtuvo el tercer lugar del Premier 12 | LMB
Tras obtener el tercer lugar en el Premier 12, la Selección Mexicana subió un lugar respecto a su última clasificación
2020-01-16 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Selección Mexicana de Beisbol varonil fue ubicada en el quinto lugar del mundo al publicarse este jueves la más reciente actualización del Ranking de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés).

El equipo mexicano subió una posición con respecto a su anterior aparición en este ranking, para ubicarse entre los cinco mejores países del orbe, su mejor lugar desde que se instauró este sistema de clasificación.

WBSC otorga puntos por la participación y standing final de cada equipo en los torneos y juegos amistosos organizados por la Confederación, a partir de la categoría Sub 12 hasta la Selección mayor, en un periodo de cuatro años. Es decir, para esta clasificación se tomaron en cuenta los eventos de 2016 a 2019.

La novena tricolor registró tres mil 375 unidades. Los resultados que más puntos dieron a México fueron el tercer lugar en el Premier 12 de 2019 (mil cuatro unidades), el campeonato del mundo Sub 23 obtenido en 2018 (690) y el quinto puesto obtenido en el Mundial Sub 23 de 2016 (404).

Arriba del combinado nacional se ubicaron Japón, ganador del pasado Premier 12 y sede de los próximos Juegos Olímpicos, con seis mil 1274 puntos; en segundo puesto, Estados Unidos (cuatro mil 676); en tercer lugar, Corea del Sur (cuatro mil 622) y en el cuarto sitio China Taipei (cuatro mil 352).

La novena tricolor Sub 23 campeona en 2018

Mientras que el Top 10 lo completan Australia, Holanda, Cuba, Venezuela y República Dominicana. La WSBC, además, destacó la presencia de siete países africanos dentro de los 85 mejor clasificados, un récord de naciones y territorios en el mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DISPONIBLES LOS PRECIOS DE LOS BOLETOS PARA LOS JUEGOS DE GRANDES LIGAS EN CDMX