tmf.beisbol.mexico-sube-al-segundo-lugar-en-el-ranking-mundial-de-beisbol-la-posicion-mas-alta-de-su

México sube al segundo lugar en el Ranking Mundial de Beisbol, la posición más alta de su historia

México sube al segundo lugar en el Ranking Mundial de Beisbol, la posición más alta de su historia
México subió al segundo puesto del Ranking | TWITTER @MexicoBeis
La novena azteca superó a Estados Unidos tras el bronce en los Juegos Panamericanos
2023-11-02 | MARIO GUZMÁN | Twitter: @myt_guzman
rtrujillo
Comparte en:

Este ha sido un año fantástico para el beisbol mexicano que no termina de darnos alegrías. Este jueves, la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC por sus siglas en inglés) reveló el ranking mundial de beisbol masculino en donde la novena tricolor alcanzó el segundo puesto por encima de los Estados Unidos.

El ranking está liderado por Japón con 5572 puntos, mientras que México le sigue con 4709 puntos, 217 más que Estados Unidos, quien fue desplazado a la tercera posición.

El Tricolor subió en el Ránking

El 2023 comenzó con una actuación histórica de los dirigidos por el manager Benjamín Gil, quienes se quedaron con el tercer lugar del Clásico Mundial de Beisbol, luego de que nadie apostaba por ellos tras su pésimo desempeño en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El siguiente paso fueron los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en donde el manager Enrique 'Che' Reyes llevo a la novena azteca a conseguir el oro que nunca antes se había logrado. El mal clima no permitió jugar la final ante Cuba, sin embargo, el gran desempeño que tuvieron para conseguir cinco triunfos y solo una derrota, les dio automáticamente la medalla áurea.

México se quedó con el Bronce en Chile

El gran paso del béisbol mexicano se vio reflejado en las actuaciones de los peloteros aztecas en las Grandes Ligas, en donde Alek Thomas, Alejandro Kirk, Alex Verdugo y Taijuan Walker son finalistas en la pelea por el Guante de Oro, el cual se entrega este domingo 5 de noviembre; mientras de Randy Arozarena e Isaac Paredes buscarán el Bate de Plata el próximo jueves 9 de noviembre.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡RANGERS DOMINA A LOS D-BACKS Y SE LLEVA LA SERIE MUNDIAL POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA!