tmf.beisbol.mlb-all-star-game-liga-americana-derroto-a-la-nacional-por-novena-ocasion-consecutiva

MLB All Star Game: Liga Americana derrotó a la Nacional por novena ocasión consecutiva

Jugadores de la Liga Americana festejando el triunfo
Jugadores de la Liga Americana festejando el triunfo | AP
Buxton y Stanton, quien fue el Jugador Más Valioso, conectaron dos cuadrangulares de manera consecutiva
2022-07-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Por novena ocasión consecutiva, la Liga Americana ganó el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. El poderío de la ofensiva del joven circuito salió a relucir con dos cuadrangulares que sentenciaron la victoria a su favor cortesía de Giancarlo Stanton y Byron Buxton.

El conjunto dirigo por Dusty Baker presentó un lineup de lujo con los mejores peloteros de la Liga Americana entre los que destacaba el debut de Alejandro Kirk como receptor titular. El tijuanense se convirtió en el primer mexicano en la historia en arrancar un Clásico de Mitad de Temporada como catcher.

A lado de Kirk estuvieron elementos de élite como Aaron Judge, Shohei Ohtani, Vladimir Guerrero Jr, entre otros elementos estelares de la Gran Carpa. El receptor de los Blue Jays se fue de dos nada en la ofensiva y terminó por ser sustituido por José Treviño, de los Yankees.

Emmanuel Clase durante el Juego de las Estrellas

La pizarra se abrió desde muy temprano, a penas en el primer capítulo con un imparable de Mookie Betts que llevó a Ronald Acuña Jr a la almohadilla para poner la primera carrera de la Liga Nacional. En el mismo inning, Paul Goldschmidt conectó jonrón entre el jardín izquierdo y central sobre la figura de Shane McClanahan para dejar los cartones 2-0 en su favor.

La ofensiva de la Liga Americana respondió hasta la cuarta baja en donde Stanton y Buxton conectaron cuadrangulares de manera consecutiva contra Tony Gonsolin, quien estaba haciendo labor de relevo en Dodger Stadium, su casa. El lanzador del conjunto californiano no perdía desde el año anterior y actualmente tiene marca de 11-0 y cargó con la derrota en la marcación oficial.

La Liga Nacional no gana el Juego de Estrellas desde la edición del 2012 cuando blanquearon 8-0 a la Liga Americana en Kauffman Stadium. Desde 1997, el joven circuito tiene marca de 20-3-1 sobre su contraparte, muestra del dominio que han ejercido en más de dos décadas del Clásico de Mitad de Temporada.

El pitcher ganador fue Framber Valdez, encabezando una gran labor del relevo de la Liga Americana. Por su parte, Emmanuel Clase se hizo con el salvamento con una dominante actuación en la novena baja en el último intento de la Liga Nacional. 

Giancarlo Stanton tras proclamarse como el Jugador Más Valioso

Giancarlo Stanton se proclamó como el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas de Grandes Ligas su edición 2022. El jonronero de los Yankees pegó el cuadrangular del empate en la cuarta entrada y un turno mas tarde su equipo remontó la pizarra. 

Stanton, quien es oriundo de la ciudad de Los Ángeles, se convirtió en el tercer miembro de los Bombarderos del Bronx en ganar esta condecoración. Solo Derek Jeter (2000) y Mariano Rivera (2013) se habían hecho con el reconocimiento como el MVP del encuentro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB ALL STAR GAME: FERNANDO VALENZUELA REALIZÓ PRIMER LANZAMIENTO; KIRK RECIBIÓ LA BOLA