tmf.beisbol.mlb-anuncia-serie-en-mexico-entre-astros-de-houston-y-rockies-de-colorado

MLB anuncia serie en México entre Astros de Houston y Rockies de Colorado

MLB anuncia serie en México entre Astros de Houston y Rockies de Colorado
Mexico City Series 2024 | MLB
Las Grandes Ligas visitarán la Ciudad de México por segundo año al hilo como parte del MLB World Tour
2023-07-12 | JAVIER GARCÍA
m.zavala
Comparte en:

Major League Baseball confirmó su regreso a la Ciudad de México por segundo año al hilo con la serie entre Astros de Houston y Rockies de Colorado.

MLB World Tour visitará cuatro diferentes países fuera de Estados Unidos y Canadá a lo largo del 2024, anunciaron la Major League Baseball y la Major League Baseball Players Association.

Mexico City Series 2024

Corea del Sur sostendrá su primera serie de temporada regular cuando Los Angeles Dodgers y los San Diego Padres se midan en Seúl el 20 y 21 de marzo.

La serie entre Astros y Rockies se jugará los días 27 y 28 de abril en el estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México.

Este par de series de la MLB World Tour se unen a las dos previamente anunciadas entre los New York Mets y Filadelfia Phillies en el London Stadium el 8 y 9 de junio de 2024.

Los Boston Red Sox y los Tampa Bay Rays se encontrarán para un par de juegos de Spring Training en el Estadio Quisqueya en Santo Domingo, República Dominicana, el 9 y 10 de marzo.

La Serie Inaugural en Corea marcará la novena apertura internacional en la historia de MLB fuera de Estados Unidos y Canadá. Una de esas nueve ocasiones se desarrolló en nuestro país en 1999 en la ciudad de Monterrey entre Rookies y Padres.

La última vez que Houston jugó internacionalmente fue en 2019 contra Los Angeles Angels en Monterrey. Antes de esa serie, los Astros también jugaron en la mencionada serie de exhibición de 2016 contra San Diego en Ciudad de México; los juegos de exhibición del 2004 contra los Florida Marlins en la Ciudad de México; los juegos de exhibición del 2001 contra los Cleveland Indians en Valencia, Venezuela; los juegos de exhibición del 2000 contra los Red Sox en Santo Domingo; y un par de juegos de exhibición de 1982 contra los Baltimore Orioles en San Juan y Bayamón, en Puerto Rico.

Los Rockies harán su primer viaje internacional desde que jugaron contra los D-backs en los juegos de exhibición del 2019 en Monterrey. Colorado también ha jugado en los previamente mencionados juegos contra San Diego en 2001 en Culiacán y el Opening Day de 1999 en Monterrey.

Este año marcó la primera vez que la MLB visitó la CDMX con encuentros de temporada regular, cuando San Francisco y San Diego se midieron en el Alfredo Harp Helú en una serie de dos duelos, en donde se registró una entrada superior a los 19 mil 600 espectadores en ambos días.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: MLB ALL-STAR GAME 2023: LA LIGA NACIONAL ROMPE LA HEGEMONÍA Y VENCE A LA AMERICANA