tmf.beisbol.mlb-braves-dominadores-en-una-division-este-de-la-nacional-muy-competida

MLB: Braves, dominadores en una División Este de la Nacional muy competida

MLB: Braves, dominadores en una División Este de la Nacional muy competida
Jugadores de los Braves celebrna triunfo en casa | AP
La novena de Atlanta buscará su sexto banderín consecutivo, pero Phillies, Mets, Nationals y Marlins no se la pondrán fácil
2023-03-23 | REDACCIÓN RÉCORD
araguilar
Comparte en:

Aunque en la División Este de la Liga Nacional sea una de las más competitivas de toda la Major League Baseball (MLB), desde hace cinco años existe un claro dominio de los Atlanta Braves, el cual, posiblemente, se mantendrá para este 2023.

Los Braves buscarán este año ganar su sexto título de la división de manera consecutiva y el décimo séptimo de su historia, pero para ello tendrán que ser mejor equipo que los Philadelphia Phillies y los New York Mets.

La clave del éxito de los de Atlanta se debe al haber construido un núcleo sólido a base de jugadores jóvenes, quienes hoy en día se encuentran en su mejor momento como Austin Riley (25 años, tercera base), Michael Harris II (22 años, outfielder), Max Fried (29 años, pitcher), Matt Olson (28 años, primera base) y otros, como Ronald Acuña Jr. (25 años, jardinero central) y Vaughn Grissom (21 años, segunda base), buscarán explotar este año todo su potencial.

Los Braves han ganado los últimos cinco banderines Divisionales

La temporada 2022 de los Bravos fue fantástica, por segundo año consecutivo jugaron un fantástico beisbol en la segunda mitad, lo que los llevó a terminar con 101 victorias, su total más alto en veinte años; sin embargo, sufrieron una sorpresiva derrota de 3-1 ante los Phillies en la Serie Divisional.

Este año, la competencia será aún más apretada que en 2022, en donde los Mets casi les roban la corona divisional al terminar con la misma marca de 101-61. Los de Queens han invertido de manera seria en la búsqueda de su primer título de Serie Mundial desde 1986, a base de billetazos trajeron al Cy Young de la Liga Americana, Justin Verlander y renovaron al jardinero Brandon Nimmo y al relevista Edwin Díaz; sin embargo, las lesiones están arruinándoles los planes antes de comenzar la temporada.

Brian Snitker ha armado un gran equipo

Por su parte, los Phillies han demostrado ser un equipo peligroso que pudieron llegar hasta la Serie Mundial 2022 y este año podrían darle el susto a más de uno, ya dieron la campanada al contratar al mejor agente libre del momento, el campocorto Trea Turner, veremos hasta dónde llegan.

PHILLIES
Realmente se espera que los Phillies sean un equipo muy competitivo en la Liga Nacional y que consiga sin complicaciones uno de los boletos a Playoffs. Su principal líder es también el mejor catcher de la liga, J. T. Realmuto, quien en 2022 bateó .276/.342/.478 en 504 turnos al bate con 75 carreras, 22 jonrones y 84 carreras impulsadas, además de obtener su segundo Gold Glove.

Los Phillies son los monarcas de la Liga Nacional

METS
El equipo de Queens llega con grandes aspiraciones de Playoffs; sin embargo, la lesión de su relevista estrella, Edwin Díaz, deja un gran hueco en el bullpen. La ofensiva está bien cubierta con su estrella, Jeff McNeil, el líder en hits para los neoyorquinos en 2022, además, también cuentan con un gran jonronero como Pete Alonso.

Los Mets quieren meterse en la pelea

MARLINS
Los Marlins no aspiran a mucho en una División que realmente es muy complicada, la temporada pasada terminaron en la cuarta plaza con 69 victorias por 93 derrotas, para esta nueva temporada no se espera que queden más arriba pese a que cuentan en la lomita con el Cy Young de la Liga Nacional, Sandy Alcántara.

A poco aspiran los Marlins esta campaña

NATIONALS
Con un equipo en plena reconstrucción, los Nationals se presentan esta temporada sin muchas esperanzas, el equipo de Washington busca una estrella y tiene mucho talento joven que aún no ha desplegado su potencial, pero que ya comienzan a sobresalir como Kiebert Ruiz, CJ Abrams, Robert Hassell y Elijiah Green.

Los Nationals están en reconstrucción

JUGADOR DE LA DIVISIÓN
Sin duda alguna Austin Riley, con apenas 25 años, se ha convertido en uno de los mejores toleteros de la liga, ha bateado .288 con un OPS de .887 y promedió 36 jonrones en las últimas dos temporadas, ya supo lo que es ser All-Star y terminó dentro de los siete primeros en las votaciones para el MVP de la Liga Nacional, por lo que aún tiene mucho por explotar.

Austin Riley ha brillado en sus primera campañas con los Braves

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JULIO URÍAS SE PERFILA ABRIR POR DODGERS EN DÍA INAUGURAL