tmf.beisbol.mlb-cual-es-el-panorama-de-la-division-central-de-la-liga-nacional-previo-al-inicio-de

¿Cuál es el panorama de la División Central de la Liga Nacional previo al inicio de Grandes Ligas?

MLB: ¿Cuál es el panorama de la División Central de la Liga Nacional previo al inicio de Grandes Ligas?
MLB: ¿Cuál es el panorama de la División Central de la Liga Nacional previo al inicio de Grandes Ligas? | AP
Los St. Louis Cardinals se perfilan como los grandes favoritos
2023-03-24 | REDACCIÓN RÉCORD
c.chavez
Comparte en:

Los St. Louis Cardinals ganaron la División Central de la Liga Nacional la temporada pasada en la MLB con un récord de 93-69 en 2022, para este año se espera que repitan la corona, pues realmente no hay mucha competencia en ese grupo, más que los Brewers.

La franquicia de Misuri ha sido un claro ejemplo de constancia clasificándose a los playoffs de manera consecutiva desde el 2019, por lo que sería un verdadero fracaso que este año no lo lograran teniendo entre sus filas al MVP de la Liga Nacional, Paul Goldschmidt y al tercer mejor votado, Nolan Arenado.

Si bien sufrieron un durísimo golpe con el retiro del icónico catcher Yadier Molina, con quien no iniciarán por primera vez detrás del plato en casi dos décadas, a su fiel estilo, los Cardinals consiguieron un excelente remplazo contratando a Wilson Contreras de los Chicago Cubs.

Los St. Louis Cardinals se perfilan como los grandes favoritos en la División Central de la Liga Nacional

Su mayor debilidad se encuentra en la rotación de pitcheo donde pese a que Miles Mikolas viene de hacer una buena temporada, pero Adam Wainwright, Jack Flaherty y Steven Matz no son garantía, por lo que la incorporación de Jordan Montgomery les viene bastante bien.

Los Milwaukee Brewers son el único equipo que realmente aspira a dar la campanada en esta división, pues cuentan con uno de los cuerpos de lanzadores más dominantes de la zona, sin embargo, la ofensiva ha quedado deber.

Para este 2023, Milwaukee tiene uno de los mejores dúos en la cima de su rotación inicial en Corbin Burnes y Brandon Woodruff, complementado con Freddy Peralta, Adrian Houser y Eric Lauer.

La ofensiva estará reforzada con la llegada de Jesse Winker y William Contreras parece traer fuerza en la ofensiva que tiene como mayores protutores a Rowdy Tellez, Luis Urías y Willy Adames.

Brewers quiere dar la sorpresa en la División Central de la Liga Nacional

Pirates

Si bien, los Pirates aún se encuentran lejos de ser un equipo favorito a llegar a la postemporada, para este año han contratado veteranos que van a sumarle experiencia a un equipo que es liderado desde hace cuatro años por el joven Bryan Reynolds de apenas 25 años, por lo que se  espera que este año rebasen su marca de 62 victorias del año pasado.

Reds

Los Reds de Cincinnati aparecen este 2023 posiblemente como el peor equipo de la División Central y uno de los peores de la MLB, esta temporada sería un logro si no terminan últimos de la división, pero eso se complica ahora que su mejor jugador, Alexis Díaz, es pretendido por los Mets debido a la baja de su hermano Edwin Díaz.

Cubs

Los Cubs han sumado a sus filas nombres importantes como el de Dansby Swanson y Cody Bellinger, se espera que lo que consigan los ‘Cachorros’ este año dependa mucho de estos dos hombres, pues en la defensiva tienen una rotación estable con Marcus Stroman, Jameson Taillon y Drew Smyly, por lo que esperan que la ofensiva haga su trabajo.

Brewers

El fuerte de los Cerveceros esta temporada claramente debe ser su rotación en el pitcheo, la ofensiva tuvo que salir a relucir en 2022 con hombres inesperados como lo fueron Rowdy Tellez y Luis Urias. Esta temporada siguen luciendo como un equipo no tan fuerte y se espera que en Willy Adames recaiga la responsabilidad al bateo después de terminar el año con 20 jonrones.

Mejor Jugador

El mejor jugador de la división sin dudas es Paul Goldschmidt, quien por fin consiguió el MVP tras haberse quedado a la orilla en las votaciones ya en un par de ocasiones. El primera base tuvo una excelente campaña en la que encabezó la Nacional en OPS (.981) y slugging (.578), siendo tercero en promedio de bateo (.317), quinto en jonrones (35) y segundo en carreras empujadas 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLÁSICO MUNDIAL DE BESIBOL: MÉXICO VS JAPÓN, EL MEJOR PARTIDO EN LA HISTORIA DEL TORNEO