tmf.beisbol.mlb-dodgers-volvio-a-caer-ante-braves-en-segundo-juego-de-la-nlcs

MLB: Dodgers volvió a caer ante Braves en Segundo Juego de la NLCS

Mark Melancon en festejo con Braves
Mark Melancon en festejo con Braves | AP
Con un apretado 8-7, Atlanta le propinó la segunda derrota consecutiva a la novena manejada por Dave Roberts
2020-10-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Julio Urías era apenas un novato de 20 años y dos meses de edad cuando los Dodgers lo convirtieron en el lanzador más joven iniciar un juego de Playoffs en el cuarto emparejamiento de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2016 frente a los Cubs. El mexicano no pudo con la presión y se llevó la derrota, misma que cuatro años después espera resarcir en el momento en que Los Ángeles más lo necesita, con la serie 0-2 ante Braves y sus esperanzas puestas en el brazo izquierdo del sinaloense. 

Atlanta le propinó la segunda derrota consecutiva a la novena manejada por Dave Roberts en la NLCS de esta inusual temporada desarrollada en el Globo Life Field debido a la pandemia de coronavirus. Los Dodgers murieron en la raya después de anotar cuatro carreras en la novena entrada, cuando parecía que orquestarían una remontada sublime, pero en cambio perdieron por pizarra de 8-7 luego de que AJ Pollock no pudo conseguir la carrera del empate.

Max Muncy en acción con Dodgers

Tanto la rotación de los Dodgers como su ofensiva lucieron inoperantes y Freddie Freeman sacó provecho de eso para firmar una actuación digna de MVP para impulsar a los Braves a solo dos victorias de su primer viaje a la Serie Mundial desde 1999. Freeman conectó cuadrangular por segundo día consecutivo y contribuyó a una quinta entrada de cuatro carreras que permitió a Atlanta ampliar su racha a siete triunfos consecutivos en esta postemporada.

Con esa racha, los Braves lograron unirse a los Royals de 2014, los Rockies de 2007 y los Reds de 1976 como los únicos equipos en hacerlo, logro conseguido por Atlanta después de haber perdido 10 rondas consecutivas de Playoffs desde 2001. En medio de esta olla de presión, será turno de Urías para demostrar su valía como abridor, luego de que sus últimas tres apariciones fueron en condición de relevo. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: JULIO URÍAS ABRIRÁ CON LOS DODGERS EN EL JUEGO 3 CONTRA BRAVES

El mexicano fue nombrado como abridor por Los Ángeles para su tercer enfrentamiento con los Braves con la única encomienda de frenar a la Tribu. Será la segunda apertura de por vida para el sinaloense en postemporada, luego de que Clayton Kershaw no pudo subir al montículo anoche por una lesión en la espalda baja y Tony Gonsolin tomó su lugar.