tmf.beisbol.mlb-donald-trump-pidio-boicotear-las-grandes-ligas-tras-cambio-sede-del-juego-de-estrellas

MLB: Donald Trump pidió boicotear las Grandes Ligas tras cambió sede del Juego de Estrellas

Acciones durante un juego de las Grandes Ligas
Acciones durante un juego de las Grandes Ligas | AP
El expresidente mostró su inconformidad ante la decisión tomada por la nueva 'Ley Georgia'
2021-04-03 | AP
Comparte en:

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a la escena del deporte profesional estadounidense, esta vez, para pedir el boicot al beisbol de las Grandes Ligas después que estas anunciasen la retirada de la celebración, este verano, del Juego de las Estrellas en Atlanta, en protesta por la nueva ley de votación aprobada en el estado de Georgia.

Trump, que durante su mandato tuvo un enfrentamiento permanente con las principales ligas por considerar que estaban "politizadas" y los directivos "coaccionados" por las amenazas de los jugadores, instó a los aficionados a boicotear la competición, a través de un comunicado emitido por la organización Save America PAC.

El expresidente afirmó que el liderazgo de las Grandes Ligas tenía "miedo de los demócratas radicales de izquierda", alegando que el partido presionó al comisionado, Rob Manfred, para cambiar la sede, debido a la nueva ley electoral de Georgia, recientemente firmada por el gobernador republicano Brian Kemp.

Trump también apuntó a las grandes corporaciones con sede en Atlanta como Coca-Cola y Delta, que emitieron declaraciones contra la ley de Georgia, dado que pueden seguir el mismo camino del boicot que van a sufrir las Grandes Ligas.

"El beisbol ya está perdiendo un gran número de fanáticos", escribió Trump, "y ahora se van de Atlanta con su Juego de Estrellas porque temen a los demócratas de izquierda radical que no quieren una identificación de votante, que se necesita desesperadamente, para proteger nuestras elecciones".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB: CAMBIÓ SEDE DEL JUEGO DE ESTRELLAS POR RESTRICCIONES DEL VOTO EN GEORGIA

Donald Trump en conferencia de prensa