tmf.beisbol.mlb-fiesta-de-playoffs-se-muda-a-una-burbuja-de-cuatro-sedes

MLB: Fiesta de Playoffs se muda a una 'burbuja' de cuatro sedes

El Globe Life Field en Arlington, Texas
El Globe Life Field en Arlington, Texas | AP
Después de un inicio emocionante, el resto de los Playoffs se jugará en California y Texas
2020-10-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de una atípicaca temporada regular de beisbol y una emocionante serie de comodines en MLB, llego la hora de que la Gran Carpa se resguarde para evitar que ninguno de sus protagonistas se pierda el resto de los Playoffs. Son cuatro las sedes que albergarán las rondas divisionales y que están listas para el la pelota de octubre.

San Diego, Los Angeles, Houston y Arlington albergarán las rondas de sus ligas opuestas, es decir, en California se jugará pelota de Liga Americana mientras que en Texas se disputarán los encuentros de la Liga Nacional. No podrían existir sedes más neutras para los 16 invitados a la postemproada. 

Con el único objetivo de que ningún pelotero o miembro de las organizaciones resulte contagiado por COVID-19, la MLB pensó en un plan que a la NBA le ha funcionado y que bajo este concepto está por definir a su campeón de la temporada 2019-20. Con la burbuja se reducen los traslados, se concentra y se tiene control de los contactos entre jugadores y entrenadores y garantiza que no haya bajas importantes por COVID-19 en juegos determinantes.

Los jugadores tendrán prohibido salir del hotel de concentración salvo para disputar sus respectivos enfrentamientos.  El mayor miedo de la Major League Baseball es no ver concluida su temporada 2020 ya que esto le representa una ganancia de un billón de dólares. Pese a que lo más difícil ya pasó, la temporada regular, un brote masivo podría darle fin a la temporada antes de tiempo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB: SERIE MUNDIAL SE JUGARÁ EN NUEVO ESTADIO DE RANGERS

Jugadores de Dodgers festejan su victoria

LAS SEDES PARA LO QUE RESTA DE PLAYOFFS

PETCO FIELD

La casa de los Padres albergará la ronda divisional de la Liga Americana. Su aporte no terminará ahí, ya que también recibirán la antesala de la Serie Mundial. Será una de las dos sedes que tendrán más de una serie en su diamante.

DODGERS STADIUM

El mítico Dodgers Stadium será la sede únicamente de la Serie Divisional del circuito americano y una vez terminado y definido el equipo que viajará a la Serie de Campeonato en Petco Field su uso habrá terminado.

MINUTE MAID PARK

El infame Minute Maid Park, casa de los Astros, que vivieron una temporada sumamente complicada a pesar de no tener público en sus instalaciones. La Serie Divisional  de la Liga Nacionalmserá la única que reciba el estadio de la ciudad de Houston.

GLOBE LIFE FIELD

El lujoso nuevo estadio de los Rangers será la sede principal de la postemproada. Aquí se jugará la Serie Mundial, concluida las rondas previas en la LIga Nacional. Debido a que el conjunto de Texas está eliminado, la sede del Clásico de Otoño será totalmente neutra.