tmf.beisbol.mlb-joakim-soria-y-athletics-vencieron-a-white-sox-y-avanzaron-a-divisionales

MLB: Joakim Soria y Athletics vencieron a White Sox y avanzaron a Divisionales

Jugadores de Athletics festejan la victoria
Jugadores de Athletics festejan la victoria | AP
El mexicano batalló un poco, pero Oakland superó 6-4 a Chicago y ganó 2-1 en ronda de Comodines
2020-10-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Corría la parte baja de la octava entrada cuando Joakim Soria, con dos hombres en base y un out, se benefició de un doble play de su defensiva para conseguir su primer hold de los Playoffs, donde los Athletics echaron a los White Sox. Fue gracias a un jonrón de Sean Murphy que Oakland resultó triunfante por 6-4 en el segundo Juego del Wild Card para ahora buscar hacer lo propio en la Serie Divisional de la Liga Americana.

‘El Látigo de Monclova’ se complicó la tarde al permitir un vuelacercas y otorgar un base por bola, pero logró sobreponerse y registrar un inning en blanco para abonar en la primera victoria de
los A’s en postemporada después de nueve eliminaciones consecutivas.

 Los White Sox no habían tenido un juego de eliminación directa desde que cayeron ante los Blue Jays en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana en 2008, cuando el equipo tampeño llegó finalmente a la Serie Mundial.

 

 

La novena californiana —segunda sembrada de la Liga Americana— se medirá en la siguiente ronda al mejor de cinco contra los Houston Astros, que eliminaron a los Twins. Se trataría de un duelo entre dos de los mejores cerradores mexicanos de todos los tiempos, pero Roberto Osuna se perdió la temporada por una lesión que lo marginó de la actividad en los diamantes. 

Se trató del duodécimo encuentro del relevista de 36 años en unos MLB Playoffs, con lo que se colocó apenas por arriba de Oliver Pérez entre los peloteros de extracción azteca con más juegos disputados en la historia de la postemporada, solo detrás de Roberto Osuna y sus 27 partidos, Fernando Salas con 18 y Julio Urías y sus 13.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB: MEXICANOS SE LUCEN EN LOS PLAYOFFS DE LAS GRANDES LIGAS

El relevista dominicano Frankie Montas (1-0), el tercer lanzador utilizado por los Athletics, se anotó el triunfo en dos entradas de actuación, mientras que el apagafuegos Evan Marshall (0-1) cargó con el revés con dos carreras a cuesta. Soria se unió con el triunfo de su equipo a José Urquidy y Luis Cessa como los mexicanos instalados en la siguiente ronda de los Playoffs, en cambio, Sergio Romo, Alejandro Kirk y Oliver Pérez ya están eliminados.

Joakim Soria en partido con Oakland