tmf.beisbol.mlb-max-scherzer-firmo-con-los-new-york-mets

MLB: Max Scherzer firmó con los New York Mets

MLB Max Scherzer firmó con los New York Mets
Max Scherzer es nuevo jugador de los Mets | AP
El tres veces ganador del CY Young dejó a los Dodgers para firmar un contrato de tres años por 130 millones de dólares
2021-11-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La temporada baja de la MLB ya dio inicio y loa grandes nombres no han hecho esperar y los movimientos ya se comenzaron a dar. El mayor de ellos, el pitcher titular de los Dodgers y tres veces ganador al Cy Young, Max Scherzer, firmará un contrato de tres años con valor total de 130 millones de dólares con los New York Mets.

Una nueva era ha comenzado en Nueva York. Tras dejar partir a dos pitchers titulares, Noah Syndergaard (Angels) y Steven Matz (St. Louis), los Mets no se quedaron de brazos cruzados y están por firmar a unos de los más cotizados agentes libres: Max Scherzer, que terminó el 2021 jugando para los Dodgers, después de seis años con los Washington Nationals, donde ganó la Serie Mundial de 2019.

En 2021 y con 36 años, Scherzer, una vez más, firmó una excelente temporada. Entre Nationals y Dodgers finalizó el año con marca de 15-4, efectividad de 2.46, 179.1 entradas lanzadas y 236 strikeouts, que le valió para finalizar en tercer lugar en la votación del Cy Young en la Liga Nacional.

Scherzer con los Dodgers

Scherzer se unirá en Nueva York a otro as del pitcheo, Jacob deGrom. Entre los dos, formarán una de las mejores rotaciones de toda la Gran Carpa. Los Mets no se están conteniendo y ya han gastado, además del contrato de Scherzer, 124 millones de dólares entre Starling Marte, Eduardo Escobar y Mark Canha.

El contrato de Mad Max será histórico en la MLB. Los 43.3 millones de dólares que ganará por temporada es la mayor cantidad anual que un equipo le va a pagar a un jugador en toda la historia de las Mayores. Además, también es el contrato total más grande que los Mets le han otorgado a un jugador que llega como agente libre.

Mad Max en juego con los Nationals

En caso de que la situación no acomode a Max Scherzer, cuenta con una cláusula de salida del equipo tras dos temporadas, que lo convertirían, con 38 años, en agente libre una vez más, con la libertad de escoger su próximo destino nuevamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB: CORBIN BURNES Y ROBBIE RAY, GANADORES DEL CY YOUNG 2021