tmf.beisbol.mlb-nolan-arenado-la-unica-luz-de-una-oscura-division-central-en-la-nacional

MLB: Nolan Arenado, la única luz de una oscura División Central en la Nacional

Arenado batea en un partido de los Cardinals
Arenado batea en un partido de los Cardinals | AP
La incorporación del tercera base a St. Louis fue el único movimiento destacado en este sector durante la temporada baja
2021-03-29 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

El arribo de Nolan Arenado a los Cardinals es un candil que ilumina el oscuro callejón de la División Central de la Liga Nacional, donde el nivel es tan bajo que ni un jugador de su abolengo puede hacer pensar que se trata de un sector competitivo. Desde 2014, el expelotero de los Rockies ha ganado un Guante de Oro cada temporada de su carrera y todavía tiene solo 29 años, pero ni siquiera con su currículum puede compensar lo deprimente que luce una división en la que equipos tan grises como los Pirates no despiertan la más mínima expectación. 

De hecho, las proyecciones de FanGraphs coloca a las cinco novenas de la División Central de la Liga Nacional por debajo de .500 esta temporada. Las probabilidades combinadas de la división para la Serie Mundial son solo del 3.8 por ciento en los cinco equipos, fácilmente la peor para cualquier grupo en Las Mayores. Y es que más allá del intercambio de Arenado, toda la División Central de la Liga Nacional se unió en una temporada baja aletargada, intercambiando a sus mejores jugadores en un efecto opuesto al de Dodgers y Padres, quienes pelearon entre sí para construir superequipos. 

Jugadores de los Cubs en un duelo de pretemporada

Los equipos de la Central del Viejo Circuito aparentemente pensaron que no tenían margen para mejorar, porque ninguno de sus rivales estaba mejorando mucho tampoco, sin importar qué tan atrás se quedarían en la persecución por la Serie Mundial. Los Cards tuvieron la mejor ofensiva de la división en 2020 por wRC+, pero terminaron solo en el puesto 19 en la liga, mientras ocho de los 12 equipos inferiores pertenecían a las dos divisiones centrales.

De hecho, el equipo promedio wRC + de la División Central de la Liga Nacional fue el peor para cualquier división en la era de las seis divisiones desde 1994, y eso fue con un bateador designado universal.

Las 15 peores marcas divisionales de wRC + antes de la temporada pasada vinieron todas de divisiones de la Liga Nacional con lanzadores bateando, un récord ignominioso en cualquier contexto y que evidencia las pocas expectativas que hay para Cubs, Pirates, Reds, Brewers y hasta Cardinals.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMAZON TRANSMITIRÁ JUEGOS DE LOS YANKEES EN LA TEMPORADA 2021 DE LA MLB.