tmf.beisbol.mlb-peloteros-de-grandes-ligas-deberan-usar-pulseras-electronicas-de-rastreo

MLB: Peloteros de Grandes Ligas deberán usar pulseras electrónicas de rastreo

Corey Kluber en partido
Corey Kluber en partido | AP
Ante la pandemia por el Covid-19, la MLB lanzó esta iniciativa para la próxima campaña
2021-02-09 | AP
Comparte en:

Los peloteros de las Grandes Ligas, el personal de campo e individuos que no intervienen en los juegos pero que requiera ingresar a los estadios deberán utilizar unas pulseras electrónicas de rastreo cuando inicien los entrenamientos de primavera y podrían afrontar un castigo por incumplir.

Los jugadores serán alentados a vacunarse, pero no será un requisito. Estas son las medidas que forman parte de los protocolos sanitarios pactados por las Grandes Ligas y la asociación de peloteros para lidiar con la pandemia de Coronavirus.

El manual de operaciones de 108 páginas, acordado la noche del lunes y que obtuvo The Associated Press, expande la versión de 101 páginas que utilizaron en la abreviada campaña de 2020.

“Cada individuo deberá portar en todo momento el dispositivo de rastreo de contactos Kinexon mientras estén en las instalaciones del club y durante los viajes organizadores por el equipo, así como durante las actividades de equipo, incluyendo los entrenamientos de grupo y práctica", dice el manual.

Trevor Bauer en partido

“En caso de que en repetidas ocasiones no porten el dispositivo o que no regresen el dispositivo a la estación de carga de Kinexon, podrían recibir un castigo", añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB: ESTADIO DE LOS YANKEES SE CONVIRTIÓ EN CENTRO DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Corey Kluber en partido con Rangers