tmf.beisbol.mlb-que-ofrecen-las-cadenas-de-television-en-mexico-para-las-grandes-ligas

MLB: ¿Qué ofrecen las cadenas de televisión en México para las Grandes Ligas?

Julio Urías en un partido con los Dodgers
Julio Urías en un partido con los Dodgers | AP
México es uno de los países que mejor oferta tiene para disfrutar de la temporada completa de MLB
2021-03-31 | SAÚL CANO
Comparte en:

México es uno de los países que mayor y mejor oferta tienen para disfrutar de la temporada completa de las Grande Ligas. Hoy que inicia la campaña 2021 los cronistas y comentaristas que engalanan las transmisiones están listos para el PlayBall y platicaron con RÉCORD algunos de los puntos clave en su lucha por los ratings.

“Tenemos una muy buena oferta porque no sólo tenemos partidos por cable sino también en televisión abierta y eso nos da un plus muy grande”, dijo Pepe Segarra, comentarista de TUDN cadena que tendrá cuatro juegos por semana.

Trevor Bauer en partido

Por su parte las cadenas de televisión de paga gozan de una mayor oferta de partidos y en ESPN son lideres en el tema con más del 50 por ciento de la temporada a través de sus pantallas.

“El principal diferenciador que ESPN ofrece en lo que se refiere a nuestra cobertura televisiva de Beisbol se da en cantidad y en calidad. Cantidad porque ninguna otra cadena en México transmite por televisión un mínimo de 6 juegos de Grandes Ligas por semana, 4 juegos en el Opening Day, jornadas de triples juegos en días festivos y fechas especiales”, declaró Guillermo Celis, cronista estrella de ESPN.

En Fox Sports apuestan más por la experiencia y es que la diversidad que tienen en los micrófonos genera que el espectador disfrute de una variante en cada encuentro, lo que hace menos rutinario el calendario.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: BORUSSIA DORTMUND: HAALAND HABRÍA COMUNICADO SU INTENCIÓN DE SALIR EN VERANO

“Las personalidades y distintos puntos de vista que tenemos que hace que nos complementemos perfectamente. Es gente que tiene mucho talento y capacidad y la gente ya nos conoce. Nos entendemos a la perfección”, comentó Ernesto Del Valle, comentarista de Fox Sports, quien resaltó la gran comunión que existe en su televisora.

Los comentaristas de las diferentes televisoras tienen diferentes perspectivas sobre sintonizar a la competencia. Mientras Pepe Segarra afirma que no hay ningún enemistad, sino todo lo contrario: es una sana competencia.

Por su parte Ernesto Del Valle afirma que nunca se deja de ser aficionado y que cuando tiene la oportunidad los sintoniza. La apretada agenda de Guillermo Celis le imposibilita ver a sus compañeros del gremio y asegura que no es un tema de no darles rating.