tmf.beisbol.mlb-relajara-protocolos-contra-covid-19-hasta-que-se-vacune-al-85-por-ciento-de-peloteros

MLB relajará protocolos contra Covid-19 hasta que se vacune al 85 por ciento de peloteros

Los jugadores de los Mets festejan una jugada
Los jugadores de los Mets festejan una jugada | AP
La Grandes Ligas no bajarán la guardia ante el Coronavirus hasta que sean inoculados la mayoría de jugadores
2021-03-29 | AP
Comparte en:

Los juegos de cartas, los viajes compartidos y las salidas a los restaurantes podrían volver más adelante en la temporada de Grandes Ligas. Así como los viajes a la iglesia y las presentaciones en eventos de patrocinadores.

El uso de mascarilla ya no sería un requerimiento en la caseta o en el bullpen, y se eliminaría el uso de los dispositivos electrónicos de rastreo una vez que el 85 por ciento de los peloteros de Grandes Ligas y personal primario dentro del terreno de juego estén vacunados.

El uso comunitario de las salas de video volvería antes y después de los partidos. Se reanudaría el uso de las mesas de billar y los saunas.

Grandes Ligas y el sindicato de peloteros enviaron el lunes un memorando de tres páginas a jugadores y personal, al cual The Associated Press tuvo acceso. El documento afirma que “se alienta firmemente a todos los peloteros y personal a que reciban una de las vacunas aprobadas contra el Covid-19 una vez que sean elegibles”.

Los Atlanta Braves parten como favoritos en el Este de la Nacional

“A los efectos del presente memorando, los individuos se consideran ”totalmente vacunados" dos semanas después de recibir la segunda dosis de una vacuna de dos dosis (Pfizer o Moderna) o dos semanas después de recibir la dosis de una vacuna de dosis única (Johnson & Johnson)", añadió el documento..

Las restricciones de Nivel 1 de MLB, que se encuentran vigentes desde el verano pasado, incluyen a peloteros, managers, entrenadores, receptores de bullpen, médicos, entrenadores atléticos, fisioterapeutas y entrenadores de fuerza y acondicionamiento.

Julio Urías en un partido con los Dodgers

Una vez que se alcance el umbral del 85 por ciento, los peloteros y personal que estén completamente vacunados podrán beber y comer durante los vuelos.

Podrán reunirse en espacios cerrados, como hoteles, sin usar mascarillas o mantener la distancia social siempre que no haya personas no vacunadas presentes, y podrán compartir vehículo o utilizar Uber o Lyft. La relajación no aplicaría a reuniones en las instalaciones del estadio, como los camerinos.

Las personas totalmente vacunadas que entren en contacto con un enfermo de Covid-19 no tendrían que ponerse en cuarentena, a menos que presenten síntomas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MEXICANA DE BEISBOL PRESENTÓ NUEVAS REGLAS PARA LA TEMPORADA 2021