tmf.beisbol.mlb-sindicato-de-jugadores-rechazo-propuesta-de-60-juegos

MLB: Sindicato de jugadores rechazó propuesta de 60 juegos

Logo de la MLB
Logo de la MLB | AP
La asociación declinó la nueva oferta y dejó a Rob Manfred con la opción de ordenar el inicio de la campaña bajo sus términos
2020-06-22 | AP
Comparte en:

La junta ejecutiva del Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas rechazó la propuesta de un calendario de 60 juegos en una votación 33-5, desafiando al comisionado Rob Manfred a dar la orden unilateral de iniciar la campaña y provocar lo que parece ser un costoso y prolongado litigio sobre el impacto del coronavirus.

La votación del sindicato fue confirmada por una persona con conocimiento de la decisión y que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que el voto fue a puerta cerrada.

El sindicato indicó en un comunicado que “la junta reafirmó la voluntad de los jugadores por volver a trabajar lo más pronto y de la manera más segura posibles".

Tony Clark atiende a los medios de comunicación

"Con ese objetivo, anticipamos finalizar una exhaustiva serie de protocolos de salud y seguridad con la oficina de Grandes Ligas en los próximos días, y esperamos noticias de la liga sobre la reanudación de los campos de entrenamiento y una propuesta para el calendario 2020", indicó el sindicato.

Se anticipaba que Manfred diera el siguiente paso durante el lunes, a medida que el beisbol cae en el tipo de disputa laboral que ha provocado ocho paros entre 1972 y 1995.

Con el colapso de un acuerdo negociado, se dispone que los Playoffs permanezcan con 10 equipos y no se expandan a 16, así como descartar la expansión propuesta del bateador designado para equipos de la Liga Nacional. También quedaría fuera, por ahora, el experimento planeado de iniciar los extrainnings con un corredor en la segunda base.

Se prevé que los jugadores presenten una queja en la que acusan a MLB de violar las condiciones del acuerdo de marzo pasado que establecían que ambas partes “trabajarían de buena fe para reanudar los juegos lo más pronto que fuera viable y completar la temporada y Postemporada en la medida de las posibilidades económicas”, como lo indican varias cláusulas. Asimismo, se anticipa que MLB acuse al sindicato de negociar de mala fe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE HABRÍAN REGISTRADO 40 CASOS DE COVID-19 EN PERSONAL DE MLB DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA.