tmf.beisbol.mlb-temporada-2021-una-campana-mas-cercana-a-la-normalidad

MLB: Temporada 2021, una campaña más cercana a la 'normalidad'

Coors Field, durante un entrenamiento de los Rockies
Coors Field, durante un entrenamiento de los Rockies | AP
El regreso a los 162 partidos por equipo y el ingreso de cada vez más aficionados a los estadios animarán las Grandes Ligas
2021-03-31 | MARTÍN AVILES
Comparte en:

Los eternos instantes que marcan el viaje de una pelota tras un batazo que se debate entre volarse la barda o anidarse en un guante de cuero y los milímetros que separan a un corredor de la almohadilla son la parábola perfecta de la vida. Así como la música y la poesía no dependen del elemento racional del alma sino de sus potencias inferiores, el beisbol de Grandes Ligas encuentra su esencia en los sublimes detalles que durante una temporada en la que abundó la desolación por la pandemia, dieron un suspiro de fe a sus más creyentes seguidores.

Y ahora menos es más, porque si algo enseñó la emergencia sanitaria es a mirar desde otro prisma la realidad. Aún no será posible (salvo el Globe Life Field de Texas) ver un parque lleno de gente, pero sí habrá aficionados en cantidades limitadas para dar un nuevo mensaje de luz en el oscuro túnel del coronavirus del que ya se ve a lo lejos la salida. Porque hasta en eso, el deporte rey ha dado muestras de que ninguna Maldición de la Cabra, ni 32 años de espera para que un grande como Dodgers volviera a ser Campeón, puede ser tan grave cuando se tiene paciencia y esperanza como estandartes.

Fans de los Brewers, en un juego de Postemporada

Es así que tras 60 juegos el año pasado y con menos juegos que el calendario de NBA o NHL, y menos semanas que la temporada de NFL, por fin la normalidad regresó dosificadamente. Las Mayores volverán a tener 162 juegos, y así, los fanáticos presenciarán el regreso del beisbol como de costumbre, todos los días durante seis meses para aprender de nuevo a disfrutar de una temporada regular, y aunque, si bien 16 de los 30 equipos se clasificaron para los Playoffs en octubre pasado, este año serán solo 10, con tres ganadores de división y dos comodines de cada liga.

La liga y el sindicato de jugadores no pudieron ponerse de acuerdo en extender el acuerdo ampliado de Postemporada para 2021, a pesar de los beneficios que tuvieron en la efímera campaña. La pelota estará bajo tensión hasta que las partes acuerden un nuevo convenio colectivo, siendo que el actual expira el 1 de diciembre. El deporte rey pudiera cambiar significativamente en 2022 y se podría ajustar el calendario de 162 juegos, introducido por primera vez en 1961.

Pero por lo pronto, a partir de este Opening Day todo serán risas escondidas en cubrebocas y expectación. Sobre todo por saber si los Dodgers son capaces de convertirse en el primer equipo en repetir como ganador de la Serie Mundial desde el 2000 cuando lo hicieron los Yankees y su prolífica dinastía, novena que si las lesiones le dan tregua es el claro favorito en la Liga Americana, siempre y cuando su apretada división se lo permita, tal y como ocurre con Los Ángeles, que con los armados hasta los dientes Padres al acecho, su corona se tambalea al ritmo de los batazos de Fernando Tatis Jr. y Manny Machado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JERSEY DE MOOKIE BETTS, EL MÁS VENDIDO DE LAS GRANDES LIGAS.