tmf.beisbol.mlb-theo-epstein-renuncio-a-la-presidencia-operativa-de-los-cubs

MLB: Theo Epstein renunció a la presidencia operativa de los Cubs

MLB: Theo Epstein renunció a la presidencia operativa de los Cubs
Theo Epstein en charla con los medios de comunciación | AP
Quien llevara a la novena de Chicago a ganar la Serie Mundial después 108 años dejó su cargo en la organización
2020-11-17 | AP
Comparte en:

Theo Epstein, quien transformó a los mediocres Chicago Cubs para alcanzar en 2016 un campeonato de la Major League Baseball (MLB) que puso fin a una sequía de 108 años, renunció tras nueve temporadas como el presidente de operaciones del club.

Los Cubs anunciaron el martes que Epstein se marcha de la organización y que el gerente general Jed Hoyer será ascendido para tomar su lugar.

Epstein había dicho al término de la última temporada que su intención era continuar al menos por un año más, con un contrato que debía expirar en 2021. En reiteradas ocasiones planteó el punto de vista de que un ejecutivo no debe exceder los 10 años en el mismo sitio, y el año entrante marcaba una década desde que se desvinculó de los Boston Red Sox para irse a Chicago.

Epstein con el título de la MLB en 2016

En un comunicado, Epstein manifestó que "atesorará" su ciclo con los Cachorros y que sencillamente había llegado la hora de un cambio.

"La organización afronta una serie de decisiones este invierno con consecuencias a largo plazo; esas decisiones deben ser tomadas por alguien que estará aquí por un largo periodo, en vez de un año más", dijo. "Jed se ha ganado esta oportunidad y es absolutamente la persona idónea para asumir las operaciones de beisbol en un momento tan importante".

Epstein, de 46 años, llevó a los Medias Rojas a dos títulos de la Serie Mundial en el 2004 y 2007. Es uno de cinco ejecutivos en llevar a múltiples organizaciones al título. Junto a Pack Gillick, John Schuerholz y Dave Dombrowski son los únicos en hacerlo en ambas ligas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DODGERS: TOMMY LASORDA, EXMANAGER DE LOS ANGELINOS FUE HOSPITALIZADO