tmf.beisbol.mlb-trevor-bauer-pidio-castigo-a-jugadores-que-apliquen-sustancias-ilegales-a-pelotas

MLB: Trevor Bauer pidió castigo a jugadores que apliquen sustancias ilegales a pelotas

MLB: Trevor Bauer pidió castigo a jugadores que apliquen sustancias ilegales a pelotas
Trevor Bauer en juego de Dodgers | AP
El pitcher de los Dodgers comenzó una cruzada en contra de los lanzadores que considera tramposos
2021-06-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Trevor Bauer ha emergido como uno de los principales detractores de las decisiones tomadas desde las altas cúpulas en Grandes Ligas. El abridor de los Dodgers no pretende quedarse de brazos cruzados y así comenzó una campaña en contra de MLB y su presunta tolerancia a la modificación de esféricas, en nuevo capítulo de la colección de los bochornosos momentos de la liga.

Bauer pidió que Las Mayores ejecuten de manera consistente castigos a los peloteros culpables de la aplicación de sustancias ilegales a las pelotas. De hecho, es tal su molestia, que aseguró que en las últimas cuatro campañas la MLB ha permitido esta práctica de manera sistemática.

"Si son serios con las reglas, eso es lo que todos hemos querido durante los últimos cuatro años. Solo quiero un juego justo para todos. Si van a castigarlo, háganlo, si no lo harán, entonces dejen de esconder la basura debajo de la alfombra", dijo el lanzador de 30 años entrevista para el Orange County Register.

No obstante, sus palabras contrastan con las del manejador de los Dodgers, Dave Roberts, quien dijo que no creía que eso fuera necesariamente una trampa, al menos por el momento.

Bauer en encuentro ante Atlanta

"Creo que hacer trampa es más cuando las reglas se imponen o están en su lugar, y las rompes. Creo que estamos llegando a ese punto. Según tengo entendido, los jugadores que sean atrapados usando una sustancia extraña que no está permitida por las Grandes Ligas serán considerados tramposos, pero hasta este punto, la línea es un poco borrosa. Los jugadores utilizarán todas las ventajas que puedan cuando las cosas se vean borrosas", afirmó.

Pero en realidad, ya existe una regla en los libros. La Regla 3.01 establece que "Ningún jugador decolorará o dañará intencionalmente la pelota frotándola con tierra, colofonia, parafina, regaliz, papel de lija u otra sustancia extraña".

La ventaja está inclinada hacia el pitcheo y la defensa en este momento, con MLB ingresando el domingo con .236, lo que sería el promedio de bateo más bajo en la historia de la liga, una sombra por debajo del promedio de .237 durante 1968, el año del lanzador. La tasa de ponches de la liga, que ha aumentado constantemente durante más de una década, también está en un máximo histórico (24.2%) en 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB: BRAVES VENCIERON A LOS DODGERS EN DUELO DE LANZADORES