tmf.beisbol.monclova-conquisto-primer-titulo-de-su-historia-en-la-lmb

Monclova conquistó primer título de su historia en la LMB

Monclova celebra campeonato de LMB
Monclova celebra campeonato de LMB | TWITTER @LigaMexBeis
Los Acereros se impusieron por 9-5 en el séptimo juego de de la serie del Rey 
2019-10-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Acereros de Monclova hicieron historia al conquistar su primer título, en 45 años de vida, en la Liga Mexicana de Beisbol tras derrotar por 9-5 en el séptimo juego de la Serie del Rey a Leones de Yucatán.

Gran fiesta se vivió en Monclova con la exhibición que dieron las dos novenas en busca del título en el que podría ser considerado como el mejor juego de la temporada de la LMB.

La "Furia Azul" fue sorprendida por los "Melenudos" con un jonrón de dos carreras del italiano Alex Liddi en la primera entrada. La pizarra se mantuvo a favor para los visitantes hasta el tercer inning cuando Noah Perio conectó su tercer jonrón de la Serie del Rey para igualar el marcador a dos carreras. Sin embargo poco duró el gusto pues Sebastián Valle puso a Leones a soñar con el campeonato con un bombazo de tres carreras en el cuarto rollo.

Todo indicaba que los felinos alzarían la Copa Zaachila, que está basada en la copa que se encontró en las tumbas del antiguo centro mixteco de Zaachila, Oaxaca. Sin embargo Areceros no estaba dispuesto a sumar otro año más sin conocer la gloria.
Monclova aplicó la misma dosis a Leones y con un jonrón de tres carreras de Erick Aybar volvió a empatar el juego en la sexta alta y la afición estalló. La Furia Azul" volvía a ponerse en la pelea por el campeonato. Así que cambió de lanzador. Salió Conor Harber y entró al relevo Zach Phillips.

Aybar puso a Acereros por primera vez adelante en el marcador y el estadio era una locura y con dos carreras más en la séptima Monclova se acercó al título. Leones ya no pudo reaccionar y con cuatro carreras en la alta de la novena entrada Carlos Bustamante cerró la labor con total pulcritud para festejar que Monclova por primera vez era campeón de la LMB.

La afición no solo celebró la hazaña de la "Furia Azul", también reconoció el esfuerzo de Leones que fue ovacionado en el horno más grande de México.