tmf.beisbol.negro-leagues-son-incluidas-por-mlb-en-sus-estadisticas-oficiales

Negro Leagues son incluidas por MLB en sus estadísticas oficiales

Estatua de un pelotero afroamericano en el estadio de los Pirates
Estatua de un pelotero afroamericano en el estadio de los Pirates | AP
Con motivo del centenario del arranque de estas ligas, Robert Manfred añadió lo sucedido entre 1920 y 1948 con los peloteros afroamericanos
2020-12-16 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En el margen del centenario de las Negro Leagues en los Estados Unidos, el comisionado de la MLB, Robert Manfred, decidió incorporar los registros de estas siete ligas que operaron entre 1920 y 1948 a los libros de récords de las Ligas Mayores.

Jackie Robinson, con los Dodgers

Más de tres mil 400 jugadores de origen afroamericano formaron parte de estas ligas que precedieron a la inclusión de estos hombres en los campos de beisbol de las Grandes Ligas. La tradición e historia que se formó alrededor de las Negro Leagues no podía estar excluida de los libros de historia de este deporte.

"Todos los que amamos el beisbol hemos sabido desde hace tiempo que las Ligas Negras produjeron a muchos de los mejores jugadores de nuestro deporte, las mejores innovaciones y triunfos, con un trasfondo de injusticia'', dijo Robert Manfred.

A partir de miércoles se hizo oficial la inclusión de los registros de las Negro Leagues en la estadística oficial de la MLB. De la mano de historiadores del deporte y de la compañía Elias Sports Bureau, experta en temas de estadística deportiva, la organización de las Mayores incorporará a la brevedad la numeralía correspondiente al periodo en el que operaron las Negro Leagues.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRUMP, MOLESTO POR CAMBIO DE NOMBRE DE LOS CLEVELAND INDIANS.