tmf.beisbol.peloteros-de-lmb-que-dan-positivo-en-doping-pagan-5-mil-dolares-para-mantener-secreto

Peloteros de LMB que dan positivo en doping pagan 5 mil dólares para mantener secreto

Jugador de Diablos, durante juego contra Yucatán
Jugador de Diablos, durante juego contra Yucatán | IMAGO7
El último jugador en incurrir a la falta es de los Diablos Rojos del México, aunque no se reveló el nombre 
2019-09-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A la directiva de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), encabezada por Javier Salinas Hernández, le llueve sobre mojado. Esta vez es por un tema de dopaje.

A través del programa de Prevención y Control de Sustancias Prohibidas de la LMB, los peloteros que arrojan un resultado analítico adverso son multados con 5 mil dólares para no recibir sanción alguna y mantener en secrecía su falta.

Así lo dio a conocer el comentarista deportivo David Braverman, quien a través de su cuenta de Twitter, publicó un Memorándum del presidente ejecutivo de la Liga a un jugador de Diablos Rojos del México, el cual no se revela el nombre, con fecha del 16 de septiembre del presente año, quien dio positivo en anfetaminas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LÓPEZ OBRADOR CONFESÓ QUE SI HUBIERA TENIDO LOS APOYOS, HABRÍA SIDO BEISBOLISTA

 

 

“Se le aplica una multa de 5 mil dólares americanos, conforme a lo acordado por la Asamblea de Presidentes de la LMB, celebrada el 15 de marzo de 2018 en Monterrey, Nuevo León.

“Nota: Esta información no debe ser difundida a medios de comunicación, puesto que hacerlo va en contra de los Reglamentos de la LMB y del Código de la Agencia Mundial Antidopaje”, se lee en el documento.

La directiva de Salinas Hernández ha sido cuestionada en varias ocasiones. Primero por el cambio de pleota. Se dejó de utilizar Rawlings y Franklin produjo la pelota oficial del circuito sin embargo generó polémica al registrarse un mayor número de cuadrangulares.

Posteriormente, la omisión de cláusulas en el contrato con Grandes Ligas que presuntamente hizo Javier Salinas a los dueños, generó malestar y rompimiento con los dueños de las franquicias.

Javier Salinas tiene los días contados como presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol. Se preevé que en los próximos días se anuncie a Othon Díaz Valenzuela, gerente general de Diablos Rojos del México, como su reemplazo.