tmf.beisbol.pericos-de-puebla-estadio-hermanos-serdan-busca-enamorar-a-los-nuevos-aficionados-del

Pericos de Puebla: Estadio Hermanos Serdán busca enamorar a los nuevos aficionados del beisbol

Estadio Hermanos Serdán
Estadio Hermanos Serdán | Cortesía Pericos
El inmueble quiere atraer a los nuevos seguidores y cuidar a sus fans tradicionales
2021-06-10 | SAÚL CANO
Comparte en:

El estadio Hermanos Serdán tendrá los ojos del mundo del béisbol encima cuando se dispute el preolímpico la próxima semana en su terreno de juego. La directiva de Pericos de Puebla se ha encargado de sumar adeptos al Rey de los Deportes con un gran trabajo dentro de su casa, la cual se ha convertido en una gran atracción en la ciudad.

Los emplumados han iniciado la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol con 10 triunfos y están en la parte alta de la Zona Sur, disputando el liderato con Diablos y Leones. La organización ha trabajado arduamente en el área deportiva y sobre todo ha enfocado sus esfuerzos en crear una experiencia total, para todo el público, dentro del Nido Verde. Los éxitos deportivos generan más expectativa entre los poblanos.

“A nadie le cae nada mal iniciar con 10 triunfos la temporada. Pero el tema es el espectáculo que dan en el terreno de juego. Evidentemente hay una situación con el aficionado clásico, el que nunca falta, que le gusta ver pocas carreras y duelos de pitcheo. También está este nuevo aficionado que va conociendo poco a poco el béisbol y que gusta de ver carreras y home runs”, dijo Ramón Ramírez, vocero de Pericos de Puebla en entrevista con RÉCORD

“Este tema de las remontadas que ha hecho el equipo y los juegos cerrados hasta la última entrada nos da un alivio porque vemos un equipo competitivo”, añadió.

Panorámica del Nido Verde

La LMB se jacta de ser, posiblemente, la liga más tradicional en el deporte mexicano. Su afición ha acompañado sus temporadas durante décadas y a decir verdad ha envejecido conforme lo ha hecho el certamen. Ha llegado la hora de ampliar el público objetivo y en Puebla lo han entendido a la perfección.

RÉCORD tuvo la oportunidad de visitar hace unas semanas el estadio de los Pericos de Puebla. Las áreas que se han implementado para que todo el público, sin excepción, viva una experiencia total en el Nido Verde. Asadores, zonas de bar, terrazas, butacas tradicionales y hasta un área para niños hacen que el estadio Hermanos Serdán reciba con brazos abiertos al aficionado tradicional, como a los nuevos enamorados al béisbol.

“Tienes una base de aficionados, muy tradicional, y los tienes que cuidar porque son los que siempre van a venir al estadio. Los aficionados que llenan el parque son los que gustan de la experiencia, los que no vinieron en el juego inaugural porque se gastaron su dinero o se lo iban a gastar en la semifinal del Puebla, así lo pudimos detectar”, declaró Ramírez.

“Ese el aficionado por el que apostamos porque una vez que viene al parque vuelve a regresar. Vuelve a ir a un juego o una serie, pregunta por cuál es la más competitiva y la de mejor ambiente y cuando empiezan los Playoffs no dudan en ir, cuando se dan cuenta de lo difícil que puede ser conseguir boletos para Playoffs apuestan por comprar un abono. Los aficionados ‘de ocasión’ se terminan enamorando del béisbol por lo bonito que es y sin duda alguna el valor agregado que tenemos es la experiencia”, añadió.

El término de “aficionado de ocasión” se ha vuelto popular en la afición más tradicional del béisbol en México y es que se ha puesto una barrera mental entre aquellos que van a pasarla bien al parque de pelota y quienes llevan el box score de manera casi religiosa. Para Pericos ambos sectores deben de ser prioridad para la organización y es por ellos que toda la familia puede disfrutar del espectáculo de unos Pericos que ante todo pronóstico están protagonizando el inicio de temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIABLOS ROJOS Y TIGRES PROTAGONIZARÁN LA 'GUERRA DE GUERRAS' DE LA LMB

Ramón Ramírez, vocero de Pericos