tmf.beisbol.rangers-domina-a-los-d-backs-y-se-lleva-la-serie-mundial

¡Rangers domina a los D-Backs y se lleva la Serie Mundial por primera vez en su historia!

Rangers domina a los D-Backs y se lleva la Serie Mundial
Rangers ganó la Serie Mundial por primera vez | AP
El conjunto texano consiguió el título por primera vez en su historia
2023-11-01 | AP
m.zavala
Comparte en:

Mitch Garver produjo la primera carrera del encuentro con un sencillo en la séptima entrada, Nathan Eovaldi resistió la presión durante seis innings y los Rangers de Texas ganaron la Serie Mundial por primera vez en su historia de 63 años, al blanquear el miércoles 5-0 a los Diamondbacks de Arizona en el quinto juego.

Marcus Semien disparó un jonrón en el noveno inning por los Rangers, que no consiguieron un solo hit a lo largo de seis episodios ante Zac Gallen pero terminaron resolviendo.

Texas finalizó con una foja increíble de 11-0 como visitante en postemporada, algo sin precedente. Aseguró el cetro con tres victorias seguidas en el desierto.

Rangers, campeón de la MLB

Una noche después de que Texas tomó una ventaja de 10-0 en apenas tres innings del cuarto compromiso, los Rangers finiquitaron la serie en un duelo de pitcheo que se sostuvo durante ocho innings.

En el noveno, los Rangers anotaron cuatro veces para dejar todo resuelto.

Gallen lanzó sin hit hasta el séptimo capítulo, antes de permitir un sencillo de Corey Seager, cuyo débil rodado encontró un hueco. El novato Evan Carter siguió con un doble entre el jardín derecho y el central.

Rangers ganó la Serie Mundial ante los Diamondbacks

Garver aportó luego la primera carrera, batiendo un puño en el aire mientras la pelota pasaba por el centro del diamante para remolcar a Seager y poner el 1-0 en la pizarra.

Garver se había ido de 17-1 en la caja de bateo durante el Clásico de Otoño antes de conectar su gran batazo.

El jonrón de dos carreras de Semien en el noveno episodio ante Paul Sewald colocó la pizarra 5-0. El ataque fue típico de Texas, que anotó al menos tres veces en un inning durante 13 ocasiones distintas en esta postemporada.

Por los Rangers, el dominicano Leody Taveras de 4-0. Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 2-0, Geraldo Perdomo de 4-0. El venezolano Gabriel Moreno de 3-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: JUAN TOSCANO BUSCA CRECER EN CON CAPITANES CDMX: "TIENEN POTENCIAL PARA TENER UN EQUIPO DE NBA"

Los Rangers levantaron la Serie Mundial