tmf.beisbol.red-sox-da-la-campanada-en-playoffs-y-eliminan-en-cuatro-partidos-a-tampa-bay

Red Sox da la campanada en Playoffs y eliminan en cuatro partidos a Tampa Bay

Red Sox en festejo
Red Sox en festejo | AP
La novena de Álex Cora espera ahora ganador entre White Sox y Astros para disputar la serie por el Viejo Circuito
2021-10-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Los Red Sox dieron la campanada en la ronda divisional de los Playoffs de la MLB y eliminaron en cuatro partidos a Tampa Bay, los campeones de su división, la Este de la Liga Americana. El definitivo partido finalizó 5-6 y hasta la quinta entrada Boston tenía una ventaja de 0-5. La novena de Álex Cora espera ahora ganador entre White Sox y Astros para disputar la serie por el título de Viejo Circuito. 

El pitcher titular Eduardo Rodríguez tuvo una apertura modesta, con 5.0 entradas lanzadas, tres hits permitidos y dos carreras limpias. El venezolano logró repartir seis caramelos y no otorgó pasaportes a la primera base. La victoria se la llevó el relevista Garrett Whitlock. Lanzó 2.0 entradas y no permitió hits ni carreras. 

Red Sox en festejo

Kiké Hernández nuevamente se vistió de héroe. Fue el mejor pelotero de los Red Sox en la serie, con un impresionante total de nueve hits en cuatro partidos, que se tradujeron en 2 cuadrangulares y seis carreras impulsadas. En el definitivo Juego 4, el oriundo de San Juan, Puerto Rico tuvo un elevado de sacrificio en la novena entrada para impulsar la carrera ganadora, de Danny Santana

Desde 2018 los Red Sox no calificaban a Postemporada, año en el que ganaron su novena Serie Mundial, en cinco partidos, ante los actuales campeones, Los Angeles Dodgers. Por primera vez en tres años Boston está de regreso en la serie por el título de la Liga Americana, con una décima victoria del Clásico de Otoño a la vista. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB: RED SOXS VENCIÓ A RAYS EN 13 ENTRADAS Y ESTÁ A UN TRIUNFO DE AVANZAR EN PLAYOFFS

Los Red Sox esperan rival entre los Astros y los White Sox. El cuarto partido de la serie se pospuso por condiciones climáticas, por lo que Red Sox tendrá más tiempo para descansar de cara a la importante disputa por el título del Viejo Circuito. La serie la lidera Houston 2-1.