tmf.beisbol.rocket-valdez-sobre-julio-urias-merece-oportunidad-de-abrir-este-es-su-ano

Rocket Valdez sobre Julio Urías: 'Merece oportunidad de abrir, éste es su año'

Julio Urías en juego con los Dodgers
Julio Urías en juego con los Dodgers | AP
El exbeisbolista de Dodgers habló de la temporada que le espera a Julio con los angelinos
2021-03-31 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

Ismael Valdez tenía 17 años cuando los Dodgers lo contrataron como agente libre amateur el 14 de junio de 1991, y solo tres años más tarde hizo su debut en Grandes Ligas con el uniforme angelino. En ese entonces el equipo solo tenía tres años sin títulos, por lo que imaginar que pasarían más de tres décadas de espera era algo impensable, un disparate tal como decir que quien ayudaría a romper esa maldición sería otro mexicano de nombre Julio Urías, quien por esas fechas ni siquiera había nacido.

Pero el destino quiso que no fuera ‘El Rocket’ quien hiciera despegar nuevamente más allá de la estratosfera hasta rozar las estrellas. Y después de 185 juegos —158 de los cuales fueron aperturas— con los Dodgers entre 1994 y 2000, y con un récord de 61-57 además de una efectividad de 3.48 con 784 ponches con lanzamientos en los Playoffs de 1995 y 1996, tuvo que abortar la misión de conseguir el campeonato al ser enviado a los Cubs.

“Julio nos quitó esa sequía de 32 años y con una oportunidad merecida de ser campeón”, dijo el expitcher de 47 años en la presentación de la temporada 2021 de MLB de ESPN. Julio es joven, preparado, si algo ha tenido es experiencia, madurez mental y actitud para poder ganar”.

Ismael Valdez en el Home Run Derby México 2015

El sinaloense de 24 años será el cuarto abridor de los Dodgers, por lo que hará su primera apertura de la temporada regular el próximo domingo 4 de abril cuando los Dodgers terminen su primera serie del año contra los Rockies. Se tratará de un nuevo gran reto para el serpentinero zurdo en MLB, una oportunidad más que merecida después de un 2020 que cerró lanzando el último out con el que Los Ángeles se proclamó campeón.

 

 

“Sin duda (merece la oportunidad de abrir), él dio la oportunidad de quitar la sequía de 32 años sin título junto a Víctor (González), Julio tiene la capacidad, es momento, él se creó esta oportunidad con estadísticas y está al lado de grandes lanzadores pero sin duda tuvo mejores números con 3-1 en Spring Training, con una gran efectividad. Puede relevar, abrir, es el utility favorito de Dave Roberts, pero este es el año de Urías y esperemos la salud lo acompañe”, zanjó ‘El Rocket’.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DODGERS Y YANKEES PARTEN COMO FAVORITOS PARA TEMPORADA 2021 DE LA MLB