tmf.beisbol.serie-del-rey-toros-campeon-tras-vencer-a-leones

Serie del Rey: Toros Campéon, tras vencer a Leones

Serie del Rey: Toros Campéon, tras vencer a Leones
Michael Tonkin celebra out | IMAGO7
Tijuana se convirtió en el segundo equipo en remontar una Serie del Rey que perdía 0-3 al superar a Yucatán
2021-09-16 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Con la cuenta a su favor, cero bolas y dos strikes, Fernando Rodney recetó un cambio de velocidad para que Art Charles bateara aire y de esta forma los Toros de Tijuana vencieran 0-3 a los Leones de Yucatán y consumaran la hazaña de ganar una Serie del Rey tras estar abajo por tres juegos a cero para coronarse en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Proeza de tales dimensiones no se veía en la pelota veraniega mexicana desde hace 50 años, cuando los Charros de Jalisco volvieron de una Serie del Rey que perdían por 0-3 ante los Saraperos de Saltillo para alzar el título de la LMB.

 

El Estadio Chevron vivió un Juego 7 de la Serie del Rey en el que los brazos de los abridores Teddy Stankiewicz y Jake Thompson dominaron las primeras dos entradas para silenciar a los bateadores; sin embargo, en la parte baja del tercer rollo, un cuadrangular solitario de Peter O'Brien rompió el cero para los Toros.

 

 

En el quinto episodio Leandro Castro empujó la segunda carrera de los Bureles con sencillo al jardín izquierdo que mandó a Daniel Castro a la registradora.

Y en la fatídica séptima entrada, un error de Alex Liddi, en su envío a primera tras roletazo de Daniel Castro, permitió que Isaac Rodríguez anotara desde la intermedia para la tercera anotación de los Toros.

La Copa Zaachila que consiguió Toros de Tijuana

El resto fue obra de los relevistas de los de Tijuana que sólo concedieron par de pasaportes para silenciar a una ofensiva de Yucatán que había lucido temible en Postemporada y en los primeros juegos de la Serie del Rey que terminó por inclinarse para los Toros que consiguieron de esta forma la segunda Copa Zaachila de su historia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SERIE DEL REY: TOROS GANÓ Y HABRÁ SÉPTIMO JUEGO CONTRA LEONES