tmf.beisbol.serie-del-rey-yucatan-tomo-ventaja-tras-vencer-a-tijuana-de-visita

Serie del Rey: Yucatán tomó ventaja tras vencer a Tijuana de visita

Serie del Rey: Yucatán tomó ventaja tras vencer a Tijuana de visita
Leones de Yucatán superó a Toros de Tijuana a domicilio | TOROS DE TIJUANA/DIEGO PÉREZ
Con destacada actuación de Sebastián Valle, los Leones vencieron 7-3 a los Toros en la frontera
2021-09-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Los Leones de Yucatán devoraron la serpentina estadounidense de los Toros de Tijuana para llevarse el primer duelo de la Serie del Rey, en su edición 2021, con pizarra de 7-3. El conjunto melenudo se adjudicó un triunfo de oro en territorio ajeno y buscará abandonar la frontera con un margen de ventaja mayor tras el segundo compromiso.

Michael Devine (3 ER) y Brennan Bernandino (4 ER) cargaron con la responsabilidad de haber recibido las carreras yucatecas en el duelo 1 de la Final de la Liga Mexicana de Beisbol. La dupla norteamericana mostró ser la parte débil en la rotación y el relevo tijuanense, respectivamente.

"Es difícil perder en casa y más si es una Final. Sabemos de la capacidad que tiene este equipo para poder remontar y salir adelante. Tengo mucha confianza en mi equipo, tenemos un grupo excelente de jugadores", dijo Homar Rojas, manager de los Toros de Tijuana al término del encuentro en conferencia de prensa.

Michael Devine lanza a Luis Juárez

Sebastián Valle se vistió de héroe en territorio ajeno con un total de tres carreras producidas con su bat en un solo impacto. El receptor de los Leones pegó un cuadrangular al jardín izquierdo en el séptimo capítulo con el que llevó a la registradora a Luis Juárez y Humberto Sosa para firmar un rally de cuatro carreras.

"Hemos estado trabajando. No se habían dado las cosas, pero nunca he dejado de confiar en el proceso, en lo que estamos haciendo. Gracias a Dios se dio el batazo”, dijo el mochiteco en conferencia de prenda al término del juego. “Es solo el comienzo, seguiremos peleando juego por juego, turno por turno y pitcheo por pitcheo”.

La confianza en el vestidor felino está a tope, pero no pierden los pies del piso con la primera victoria en la Serie del Rey. “Ellos (Toros) no llegaron a ser campeones del Norte por ser bonitos, le ganaron a Monclova, a Guadalajara. Sabemos que estamos enfrentando a un gran equipo, estamos concentrados en lo que nosotros podemos hacer”, mencionó Luis Matos, manager de los yucatecos.

Para el segundo duelo de la serie saltará al montículo Yoanner Negrín por la causa melenuda. Por su parte, Carlos Hernández será el elegido por los fronterizos para hacer frente en la lomita.

La Copa Zaachila que recibirá el campéon

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LMB: QUEDÓ DEFINIDA LA SERIE DEL REY