tmf.beisbol.serie-mundial-asi-se-jugara-el-clasico-de-otono-2020

Serie Mundial: Así se jugará el Clásico de Otoño 2020

Serie Mundial: Así se jugará el Clásico de Otoño 2020
El Globe Life Field de Texas será la sede única de la Serie Mundial 2020 | AP
Tampa Bay Rays y Los Angeles Dodgers se disputarán el trofeo del Comisionado en una temporada atípica por Coronavirus
2020-10-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La pandemia de Coronavirus obligó a la Major League Baseball (MLB) a modificar drásticamente su calendario y perder más de la mitad de la temporada regular, por lo que la Postemporada también se vivió de una manera particular.

Y después de una temporada regular de 60 juegos, de iniciar una Postemporada con 16 equipos por primera vez en su historia, la MLB está lista para llevar a cabo la Serie Mundial con el Trofeo del Comisionado en juego entre los Tampa Bay Rays, Campeones de la Liga Americana, y los Dodgers de Los Angeles, monarcas de la Liga Nacional.

Rays y Dodgers se medirán a partir del próximo 20 y hasta el 28 de octubre, en caso de que se disputen los siete juegos, en una sola sede, el Globe Life Field de Arlington, Texas, casa de los Rangers, un estadio con techo retráctil y césped artificial que se inauguró este año, con la misión de ganar cuatro de siete juegos para conocer al nuevo Campeón de las Grandes Ligas.

Rays llega a la segunda Serie Mundial de su historia y buscará ganarla por vez primera

A diferencia de lo que sucedió con las Series Divisionales y de Campeonato, para la Serie Mundial sí habrá dos días de descanso, después del segundo juego y después del quinto, en caso de ser necesario. 

La última vez que la Serie Mundial se jugó en un sólo sitio fue en 1944 en el Sportsman´s Park de San Luis, cuando los Cardinals se quedaron con la serie por cuatro juegos a dos ante los Browns; ambos equipos compartían el estadio.

Los Rays superaron a los Toronto Blue Jays en la Serie de Comodin con dos victorias sin derrota; después superaron a los New York Yankees en la Serie Divisional por tres juegos a dos y vencieron a los polémicos Houston Astros en la Serie de Campeonato de la Americana en siete juegos, al quedarse con la serie 4-3 para llegar a la Serie Mundial.

Por su parte, los Dodgers dieron cuenta de los Milwaukee Brewers en la Serie de Comodín con dos victorias seguidas; dejaron en el camino a los San Diego Padres por barrida en tres juegos en la Serie Divisional y lograron vencer a los Atlanta Braves con una increíble remontada al ir perdiendo 3-1 la Serie de Campeonato de la Nacional para triunfar en siete duelos e instalarse en el Clásico de Otoño 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB: BRAVES APLASTÓ A DODGERS Y ESTÁ A UNA VICTORIA DE REGRESAR A UNA SERIE MUNDIAL