tmf.beisbol.tecolotes-de-dos-laredos-la-union-de-dos-ciudades-y-dos-paises-mediante-el-beisbol

Tecolotes de Dos Laredos, la unión de dos ciudades y dos países mediante el beisbol

Tecolotes en acción
Tecolotes en acción | CORTESÍA
Los Tecos son el único equipo en el mundo con sede en dos ciudades de dos diferentes países
2021-05-07 | SAÚL CANO
Comparte en:

No cabe duda alguna de que el deporte rompe fronteras y en el Río Bravo hay un límite fronterizo que le hace honor al afluente que lo adorna. Los Tecolotes de Dos Laredos han hecho un gran esfuerzo por regresar por sexta ocasión a la Liga Mexicana de Béisbol como el único equipo en el mundo con sede en dos ciudades de dos diferentes países. 

“(Ser sede de los Tecolotes) es un privilegio que Laredo, Texas tiene gracias a los Tecolotes y la Liga Mexicana de Beisbol. Ya que llevamos la cultura y el arte de México a los Estados Unidos. El ambiente es muy diferente, el mexicano tiene mucho ambiente; nosotros venimos de hispanos y creamos una cultura muy bonita. Los cantos en nuestro estadio son muy diferentes a los que pueden ver en Grandes Ligas”, dijo Vidal Rodríguez, regidor del distrito II de Laredo, en entrevista con RÉCORD.

Tecolotes en acción

El Uni-Trade de Laredo, Texas es la sede alternativa del conjunto cinco veces campeón de la LMB. En su interior mexicanos y estadounidense conviven en armonía, disfrutando del juego de pelota y sobre todo estrechando lazos entre naciones vecinas. En 2018 volvieron al béisbol mexicano de verano y poco a poco quieren irse inmiscuyendo nuevamente en la cultura de la región fronteriza.

“Viene siendo el renacimiento de los Tecolotes. Siempre han sido y se han conocido como parte de los Dos Laredos. Se presentó la oportunidad, vinimos y llevamos con este proyecto tres años. Lo que une a estas dos ciudades y estos dos países es el Rey de los Deportes”, mencionó con mucho entusiasmo Vidal Rodríguez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB: JOHN MEANS LOGRÓ JUEGO SIN HIT NI CARRERA; EL PRIMERO DE ORIOLES DESDE 1969

Laredo y Nuevo Laredo siempre han sido ciudades hermanas. No porque un río nos divida, o en términos más simples un charco de agua, esto deja de ser la familia entera que es. Mexicano, americano o laredense somos hermanos”, concluyó el regidor del Distrito II de Laredo, Texas.