tmf.beisbol.twins-siguen-con-maldicion-en-playoffs-tras-caer-ante-los-astros

Twins siguen con 'maldición' en Playoffs tras caer ante los Astros

Springer y Correa celebran ante Minnesota
Springer y Correa celebran ante Minnesota | AP
Un mal relevo del mexicano Sergio Romo y un error de Polanco provocaron la debacle de Minnesota, que perdió 4-1
2020-09-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Sergio Romo subió al montículo con la encomienda de mantener la paridad en la novena entrada en el duelo entre sus Twins y los Astros, pero erró en su relevó y sufrió su segunda derrota en Playoffs. El 'Mechón’ se convirtió en el primer mexicano en alcanzar los 30 juegos en Postemporada, pero tuvo un amargo festejo al cargar con un costoso descalabro y otorgar base por bolas a José Altuve con la casa llena.

Los Twins perdieron por pizarra de 4-1 ante Houston, un equipo que logró colarse a Playoffs con récord perdedor. Se trató de la derrota número 17 de forma consecutiva para Minnesota en Playoffs, misma que ocurrió tras un error de Jorge Polanco en el noveno rollo que llevó a que el mexicano cediera el base por bola al venezolano Altuve y por ende entrara una carrera de caballito.

Romo, durante un juego de los Twins

Fue así que la derrota se la quedó Romo (0-1) tras lanzar dos tercios de entrada con dos imparables permitidos, tres carreras limpias, y el mencionado base por bola, en los 23 lanzamientos que hizo.

“Obviamente duele, es un duro revés. Perdimos como equipo, pero este equipo tiene mucha pelea, cuídense de nosotros mañana”, dijo el azteca de 37 años de edad al término del primer encuentro de su equipo en esta atípica Postemporada.

Con su derrota, Romo se unió a Julio Urías, Yovani Gallardo y Roberto Osuna en la lista de serpentineros mexicanos con dos derrotas, y solo Marco Estrada, Jaime García y Esteban Loaiza han perdido más que él. Los Astros se llevaron la victoria y anunciaron al también azteca José Urquidy como su pitcher abridor para el segundo juego de la serie a celebrarse este miércoles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ SE JUGARÁ LA POSTEMPORADA 2020 EN LA MLB.