tmf.beisbol.vinicio-castilla-sera-manager-de-sultanes-de-monterrey-en-lmp

Vinicio Castilla será manager de Sultanes de Monterrey en LMP

Vinicio Castilla será manager de Sultanes de Monterrey en LMP
Vinicio Castilla dirigirá a los Sultanes | MEXSPORT
El exbeisbolista oaxaqueño será el encargado de dirigir el destino de los Fantasmas Grises en la pelota invernal
2023-04-09 | REDACCIÓN RÉCORD
araguilar
Comparte en:

Los Sultanes de Monterrey están haciendo ruido en la Liga Mexicana del Pacífico, y no precisamente en el diamante, sino fuera de él. La noticia de que Vinicio Castilla será el nuevo manager del equipo regiomontano ha causado revuelo en el mundo del beisbol.

Castilla, considerado el más grande bateador mexicano en las Grandes Ligas, se une al equipo tras una larga trayectoria como jugador y estratega.

El oaxaqueño de 55 años de edad jugó 16 temporadas en las Ligas Mayores, acumulando 320 cuadrangulares y mil 105 carreras producidas con un porcentaje de bateo de .276, principalmente con los Rockies de Colorado. Además, en el verano tiene el cargo de asistente del gerente general de los Rockies, Jeff Bridich.

El equipo regiomontano ya lo había contactado en el 2020 para la segunda campaña de Sultanes en el Pacífico, incluso el mismo Castilla reconoció que habían llegado a un acuerdo verbal, pero el proyecto no se concretó al estallar la pandemia y decidir la liga del invierno que la temporada se desarrollara con estadios a puerta cerrada.

Castilla se convertirá en el tercer estratega en la historia de los Fantasmas Grises en el invierno, después de Homar Rojas y Jerry Álvarez, quien dirigió al equipo las tres últimas campañas.

El mes pasado, Castilla integró como coach de banca el cuerpo técnico de la Selección Mexicana que avanzó a la ronda semifinal en el Clásico Mundial de Beisbol.

Vinny con los Rockies

Como pelotero activo en el invierno, Marco Vinicio Castilla fue campeón con los Potros de Tijuana en la temporada 1990-91, y tres veces con los Naranjeros de Hermosillo, en la 2000-01, 2006-07 y 2009-10. Como estratega, en noviembre del 2008 fue presentado como manager de la Selección Mexicana para la segunda edición del Clásico Mundial de Beisbol, celebrada en marzo del 2009.

El nuevo estratega de los Sultanes ingresó al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en noviembre del 2022.

Castilla lanza primera bola en juego de Diablos Rojos

Con la llegada de Castilla al equipo, los Sultanes de Monterrey esperan tener una temporada exitosa en la Liga Mexicana del Pacífico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO RETA A LA LEYENDA DE LOS YANKEES DE NUEVA YORK, MARIANO RIVERA: "TE VOY A MACANEAR"