tmf.beisbol.wander-franco-investigado-por-la-mlb-por-publicaciones-en-redes-sociales

Wander Franco investigado por la MLB por publicaciones en redes sociales

Wander Franco investigado por la MLB por publicaciones en redes sociales
El pelotero fue separado del equipo | AP
Tampa Bay Rays colocó al pelotero dominicano en la lista restringida tras la decisión de la Liga
2023-08-14 | AP
rtrujillo
Comparte en:

El estelar Shortstop Wander Franco y los Rays de Tampa Bay “acordaron mutuamente” que el pelotero de 22 años entre en la lista restringida mientras las Grandes Ligas investigan unos mensajes en redes sociales que involucran al dominicano.

Los Rays hicieron el anuncio el lunes a raíz de las publicaciones en las redes que empezaron a circular durante el fin de semanas. El club no detalló la naturaleza de los mensajes en las redes.

Tampa Bay separó al dominicano

Franco no jugó el domingo en el cierre de una serie contra Cleveland en el Tropicana Field, y no acompañó a los Rays a San Francisco para el inicio de una gira de seis encuentros que arrancaba la noche del lunes contra los Gigantes.

“Los Rays de Tampa Bay y Wander Franco acordaron mutuamente que entre a la lista restringida y estará alejado del club durante la actual gira”, dijo el equipo en un comunicado de una oración.

MLB investiga a Franco

“Apoyamos toda medida adoptada por la liga para comprender mejor la situación”, dijo el club sobre la investigación de MLB. “Como señal de respeto a todas las partes involucradas, no emitiremos más comentarios en este momento”.

Franco, quien fue seleccionado para el Juego de Estrellas este año, registra un promedio de bateo de .281, con 17 jonrones, 58 empujadas esta temporada.

El beisbolista no ha jugado con Tampa en los últimos juegos

Tampa Bay pactó con Franco un contrato de 182 millones de dólares por 11 años en noviembre de 2021. El acuerdo incluye una opción para 2033 que podría dejar el valor total en 223 millones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡HÉROE! RANDY AROZARENA LE DA EL TRIUNFO A LOS TAMPA BAY RAYS