¡Ya tiene su día! El 17 de mayo será el Día de Shohei Ohtani en Los Ángeles

El pelotero japonés, en la sede del gobierno de la ciudad de Los Ángeles
El pelotero japonés, en la sede del gobierno de la ciudad de Los Ángeles | AP
El pelotero japonés fue reconocido por el ayuntamiento de la ciudad, en donde se mantiene con los Dodgers
2024-05-17 | AP | LOS ÁNGELES
i.fernandez
Comparte en:

Shohei Ohtani, superestrella japonesa de dos vías, fue honrada en el Ayuntamiento de Los Ángeles este viernes y se le entregó una resolución que declaró el 17 de mayo como el Día de Shohei Ohtani durante la duración de su carrera con los Dodgers.

Ohtani firmó un contrato récord de 700 millones de dólares por 10 años con el equipo en diciembre, después de pasar seis años en Anaheim con los Angelinos. El concejo reconoció al nipón por sus logros atléticos, con la presencia del mánager de los Dodgers, Dave Roberts, y miembros de la oficina central del equipo.

Tras el homenaje, 'ShoTime' volvió a las prácticas de los Dodgers

"Muchas gracias al Ayuntamiento de L.A.", dijo Ohtani a través de un intérprete. "Aprecio el reconocimiento en este día. Quiero agradecer a la organización de los Dodgers, así como a todos los fanáticos".

Ohtani se convirtió en el líder histórico de cuadrangulares entre los jugadores nacidos en Japón en las Grandes Ligas el 21 de abril. Casi un mes después, superó a Roberts al romper el récord de jonrones por un japonés. Roberts es de ascendencia japonesa y negra.

"Desde que se convirtió en un miembro de la familia de los Dodgers en diciembre, Shohei ha sido todo lo que esperábamos y más", dijo el presidente y director general del equipo, Stan Kasten. "Estamos agradecidos por sus logros dentro del campo, su calidez en la casa club y su carácter en todos los aspectos, y lo felicitamos por este merecido reconocimiento".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ ACEPTA QUE MAX VERSTAPPEN LO OPACA: "ES DIFÍCIL SER SU COMPAÑERO"

De a poco, el nipón se vuelve ídolo con el equipo azul de la ciudad