tmf.beisbol.yankees-aaron-boone-seguira-siendo-el-manager-por-tres-anos-mas

Yankees: Aaron Boone seguirá siendo el mánager por tres años más

Yankees: Aaron Boone seguirá siendo el mánager por tres años más
El mánager durante un partido | AP
Pese al fracaso en Playoffs, New York decidió renovar al mánager hasta el 2024, con opción a un año más
2021-10-19 | AP
Comparte en:

Aaron Boone se queda en Nueva York, por tres años más.

Boone seguirá al mando de los Yankees tras firmar un nuevo contrato que ratifica la confianza en un mánager que logró encadenar cuatro temporadas con récord positivo pero con reiterados fiascos en los Playoffs.

“Un mánager es tan bueno como los jugadores que tiene", dijo el gerente general Brian Cashman al anunciar el martes un contrato de tres años para Boone y que incluye una opción del club para 2025.

El mánager durante un partido

Boone será el primer piloto de los Yankees — desde Miller Huggins en 1922 — que vuelve para una quinta temporada tras no poder conquistar el campeonato durante sus primeras cuatro.

Boone, cuyo jonrón sentenció la conquista del título de la Liga Americana para los Yankees en 2003, ha amasado una marca de 328-218 al frente. Sus equipos se han clasificado cuatro veces a los Playoffs, con un título de la División Este del circuito como máximo logro.

Los Yankees no acuden a la Serie Mundial desde su consagración en 2009, bajo la dirección de Joe Girardi — la última campaña completa antes del deceso del dueño George Steinbrenner. Boone fue contratado por el gerente general Brian Cashman y Hal Steinbrenner, quien reemplazó a su padre como dueño principal en noviembre de 2008.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB PLAYOFFS: RED SOX APLASTA A ASTROS Y DA VUELTA A LA SERIE DE CAMPEONATO