tmf.beisbol.yankees-no-contaran-con-sus-estrellas-para-el-juego-1-ante-diablos-rojos

Yankees no contarán con sus estrellas para el Juego 1 ante Diablos Rojos

Yankees no contarán con sus estrellas para el Juego 1 ante Diablos Rojos
Yankees no contarán con sus estrellas para el Juego 1 ante Diablos Rojos | @Yankees
Los neoyorquinos cambiaron su roster en el inicio de esta serie en el Harp Helú
je.garcia
Comparte en:

Las lesiones y situaciones extra-cancha no permitieron que vinieran más estrellas de los Yankees. Este domingo, los Bombarderos del Bronx regresarán a tierras aztecas por primera vez en 56 años. Sin embargo, y pese a tener grandes nombres en el equipo, solamente Giancarlo Stanto figura en el enfrentamiento contra los Diablos Rojos del México.

Pero esto no fue solamente por decisión de la administración de los Mulos, pues las lesiones han mermado el roster de cara al inicio de una nueva temporada de Las Grandes Ligas. Además, situaciones personales también impidieron la presencia del mexicano Alex Verdugo, quien fuera parte importante de la novena tricolor que hizo historia en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

"Definitivamente es un poco difícil el acomodar el roster del equipo, especialmente en este tiempo en el que nos encontramos. Estamos cerrando nuestros entrenamientos de primavera y no solo estamos jugando aquí en México, también estamos jugando en casa. Entonces es logísticamente difícil el poder acomodar dos rosters, entendiendo que también hay muchos muchachos que están compitiendo por un lugar en el equipo", explicó en conferencia el mánager de los Yankees, Aaron Boone.

Yankees no contarán con sus estrellas para el Juego 1 ante Diablos Rojos

Entre los jugadores que querían venir, pero se ausentaron por lesiones, destacan los peloteros DJ LeMahieu y Anthony Rizzo.

"Tenemos varios jugadores que lamentablemente han tenido lesiones, como DJ LeMahieu o Anthony Rizzo que estaban emocionados por venir, pero que al sufrir esas lesiones tuvimos que tomar el tiempo y darle el mantenimiento y la atención", señaló Boone.

El 'Dugie' soñaba con estar presente en el juego. Sin embargo, su esposa está embarazada y tuvo que ir con ella al hospital.

"Verdugo era otra persona muy emocionada por venir aquí, estaba muy emocionado, su novia está esperando un bebé y lamentablemente tuvieron que ir al hospital el mismo día, ya que se acerca el nacimiento del bebé, entonces fue un tema familiar que lo tuvo que hacer cambiar (su decisión)", confesó Aaron.

Yankees no contarán con sus estrellas para el Juego 1 ante Diablos Rojos

Para finalizar, el dominicano estrella Juan Soto, era otro de los que se supone harían el viaje, pero la administración decidió que primero se adaptara bien al equipo.

"Soto estaba muy emocionado de venir con el equipo, pero a la misma vez es su primer entrenamiento de primavera (con los Yankees), y entendiendo que todavía se está climatizando a la organización, de asegurarse de que en la temporada se encuentra en la mejor posición posible, eso cambió la situación. Aun así tenemos a muy buenos jugadores que son estelares", finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MILAGROS MARTÍNEZ LLEGA A 70 PARTIDOS DIRIGIDOS EN LA LIGA MX FEMENIL