tmf.beisbol.yankees-sigue-con-festival-de-home-runs-y-vencio-a-rays-en-el-juego-1

Yankees sigue con festival de home runs y venció a Rays en el Juego 1

Stanton festeja su Grand Slam
Stanton festeja su Grand Slam | AP
Los Bombarderos del Bronx sacaron todo el arsenal para ganar 9-3 en Petco Park y tomar ventaja en la Ronda Divisional
2020-10-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Era la parte baja de la novena entrada y los Yankees estaban dos carreras arriba cuando Giancarlo Stanton se colocó en el plato con las bases llenas para batear un Grand Slam que significó el triunfo neoyorquino en el primer juego de la Serie Divisional frente a los Rays, que vieron apagada su magia abrumados por unos bombarderos encendidos.

Los Mulos tenían 20 juegos seguidos sin hacerle más de nueve carreras a Tampa Bay en un mismo encuentro, algo que no ocurría desde el 19 de junio de 2019 cuando se impusieron por 12-1 en Yankee Stadium. Pero New York apeló a su historia y aunque esta vez estuvo a unos cuatro mil 600 kilómetros de casa, en Petco Park, apaleó 9-3 a Tampa Bay alcanzando la cifra de 11 home runs en sus primeros tres juegos de Playoffs este año, máxima cantidad en ese lapso en la historia de la Postemporada.

Jugadores de los Yankees celebran el triunfo

Además de Stanton, Clint Frazier, Kyle Higashioka y Aaron Judge se volaron la barda, mientras que Gerrit Cole (1-0) respaldó el músculo de su ofensiva para sentenciar el duelo y sumarse el triunfo. Con el de Stanton, los Yankees se convirtieron en el tercer equipo en la historia de los Playoffs con un Grand Slam en juegos consecutivos de Postemporada después de los Dodgers en 1977 y los Diamondbacks de 2011. 

Por si fuera poco, sus 31 carreras anotadas son la mayor cantidad de todos los tiempos en los primeros tres juegos de un equipo en Playoffs, siendo la marca anterior de 30 carreras perteneciente a los propios Yankees pero en 1960. Fue la tercera victoria de los Yankees en la misma cantidad de juegos en esta Postemporada.

Frazier conectó un cuadrangular en el tercero y Judge y Higashioka en el quinto ante Blake Snell, quien cargó con la derrota. Aaron Hicks conectó una carrera en la primera ante Snell y entregó un sencillo productor contra Urtiss en la novena para una ventaja de dos carreras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO DIO SU QUINIELA PARA LOS PLAYOFFS DE LAS GRANDES LIGAS.