tmf.beisbol.yankees-vencio-a-rays-y-forzo-el-quinto-en-la-serie-divisional

Yankees: venció a Rays y forzó el quinto en la Serie Divisional

Luke Voit y Gleyber Torres en festejo
Luke Voit y Gleyber Torres en festejo | AP
NY venció a los Rays 5-1 en el Juego 4 de la ALDS e igualó el duelo al mejor de cinco en 2-2
2020-10-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Gleyber Torres y Luke Voit hicieron valer el mote de Bombarderos justo cuando los Yankees más lo necesitaban. Chad Green entregó dos entradas dominantes en el relevo y New York está a un triunfo de su segunda aparición consecutiva en la Serie de Campeonato de la Liga Americana justo cuando un día atrás no encontraban la fórmula para quitarse de encima a un incómodo Tampa Bay.

Los Yankees vencieron a los Rays, 5-1, en el Juego 4 de la ALDS en el Petco Park de San Diego e igualaron el duelo al mejor de cinco en 2-2, por lo que ahora todo se reduce a matar o morir en el quinto encuentro. El ganador se enfrentará a los sorprendentes Astros en una serie al mejor de siete que comienza el domingo en el mismo escenario. 

Gleyber Torres en acción con Yankees

Un jonrón de dos carreras de Gleyber Torres fue su quinto en postemporada, con lo que empató con Mickey Mantle como los jugadores de los Yankees de 23 años o menos con más cuadrangulares en la historia de los Playoffs y empató en el tercer lugar de todo MLB en ese rubro detrás de Evan Longoria con seis y Carlos Correa con siete.

Ahora, los Yankees iniciarán con Gerrit Cole en el Juego 5 con solo tres días de descanso por primera vez en su carrera. Cole fue el ganador en el Juego 1 el lunes por la noche, cuando permitió tres carreras y seis hits en seis entradas de una victoria 9-3 sobre Rays, y aunque es poco el lapso de recuperación, el equipo que pagó una millonada para llevarlo a sus filas lo necesita.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ASTROS VENCIÓ A OAKLAND EN FIESTA DE JONRONES Y AVANZÓ A SERIE DE CAMPEONATO

Cole ganó el Juego 1 de la Serie de Comodines de la Liga Americana contra los Indians, cuando ponchó a 13 y permitió dos hits en seis entradas, por lo que es prioritaria su aportación ante Tampa Bay. A quien sea que se imponga, lo esperan los Astros, que se encargaron de echar por la borda la temporada 2019 de los Yankees al ganar cuatro de seis juegos en medio de acusaciones de robo de señales, por lo que una revancha por el banderín de la Americana sería de locura.