tmf.boxeo.alejandra-tigre-jimenez-dio-positivo-en-dopaje

Alejandra 'Tigre' Jiménez dio positivo en dopaje

Jiménez, en un entrenamiento
Jiménez, en un entrenamiento | TWITTER @TIGREJIMENEZBOX
La boxeadora tuvo resultado adverso en una prueba realizada el 11 de enero para su pelea ante Crews-Dezurn
2020-01-24 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

La púgil mexicana Alejandra 'Tigre' Jiménez, quien conquistó su segundo título mundial en distinta división, dio positivo en una prueba de control antidopaje, aseguró el CMB.

“La Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA) notificó al Consejo Mundial de Boxeo de un resultado analítico adverso de Alejandra Jiménez en una prueba realizada el 11 de enero como parte del protocolo para su pelea ante Franchon Crews-Dezurn. El CMB inicó el proceso correspondiente bajo el Programa de Boxeo Limpio”, informó Mauricio Sulaimán, presidente del organismo verde y oro, a través de su cuenta de Twitter.

Jiménez, quien hizo historia en 2016 al convertirse en la primera mexicana campeona de peso Completo, bajó 32 kilos para cambiar de división y el 11 de enero pasado le arrebató a Franchon las coronas Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Alamodome de San Antonio, Texas, tras derrotarla por decisión dividida (97-93, 97-93 y 98-92).

Jiménez, durante una preparación

“Es extremadamente desafortunado saber que Alejandra 'la Tigre' Jiménez (13-0-1, 9KO's), campeona mundial de peso Supermediano CMB y OMB ha dado positivo por sustancias prohibidas después de su pelea titular ante Franchon 'The Heavy-Hitting Diva' Crews-Dezurn (6-2, 2 KO's) el 11 de enero”, declaró Óscar de la Hoya, presidente y jefe ejecutivo de Golden Boy, a través de un comunicado de prensa.

“Como promotor de Franchon estamos increíblemente decepcionados por ella ya que trabajó increíblemente duro para defender sus títulos. Sin embargo, nuestra labor es garantizar la seguridad de nuestros peleadores tanto dentro como fuera del ring. Por lo tanto, siempre hemos insistido y apoyado las pruebas a través de la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA) para todas nuestras peleas de campeonato mundial. El pleito entre Jiménez y Crews-Dezurn no es la excepción.

“Ahora nuestro trabajo es buscar justicia para Franchon y trabajaremos arduamente con el CMB y la OMB para reinstalarla como campeona mundial”, enfatizó De la Hoya.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEJANDRA JIMÉNEZ, LA BOXEADORA QUE BAJÓ 32 KILOS EN BUSCA DE UN NUEVO TÍTULO MUNDIAL