tmf.boxeo.amb-seniesa-estrada-se-corono-campeona-mundial-paja-al-vencer-a-anabel-ortiz

AMB: Seniesa Estrada se coronó Campeona Mundial Paja al vencer a Anabel Ortiz

Estrada se proclamó Campeona
Estrada se proclamó Campeona | ESPECIAL
La boxeadora de raíces mexicanas venció por decisión unánime a su contrincante
2021-03-21 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

¡Muera la reina, viva la reina! Seniesa Estrada se coronó campeona mundial de peso Paja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrocar a Anabel Ortiz, quien vio terminado su dominio después de 7 años y 8 meses.

“Super Bad” Estrada (20-0, 8 KO´s) sorprendió a la “Avispa” Ortiz (31-4, 4 KO's) en la pelea co-estelar en la Dickies Arena de Texas, que fue el debut en Estados Unidos de la ahora exmonarca mundial.

Estrada, quien dominó de principio a fin la batalla, mandó a la lona en el segundo round a la peleadora mexicana quien a pesar de que se aferró a su corona, no pudo retenerla tras perder por decisión unánime con tarjetas por 100-89, 100-89 y 99-90.

La peleadora mexico-estadounidense hizo su debut profesional en 2011 y desde entonces se mantiene invicta. Es campeona interina Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), monarca Plata Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y ostenta el récord del nocaut más rápido en la historia del boxeo femenil, de siete segundos.

"Mi objetivo a largo plazo es ser campeona mundial en tres divisiones distintas. Me gustaría ganar todos los títulos importantes en 105 y 108 libras y luego planeo ganar en las 112", dijo Estrada, previo a la pelea, en entrevista con RÉCORD.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUCAS MATTHYSSE SOBRE LOS GOLPES DE MANNY PACQUIAO: 'SENTÍA GOLPES SECOS, SE SENTÍAN RAROS'