tmf.boxeo.box-alacran-berchelt-se-ve-como-futuro-campeon-mundial-en-peso-ligero

Box: Alacrán Berchelt se ve como futuro campeón mundial en Peso Ligero

Box: Alacrán Berchelt se ve como futuro campeón de las 135 libras
Alacrán atacando sobre la humanidad de Valenzuela | ZANFER
Tras ganar en su debut en la CDMX, Berchelt considera que algún día conquistará los pesos ligeros
2020-06-30 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Tras debutar en las 135 libras, el campeón mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel 'Alacrán' Berchelt, aseguró que se ve como monarca del orbe en Ligero.

"Estoy contento en 135 libras, me sentí muy fuerte, muy poderoso. Creo que tengo la altura para ese peso y después de dejar lo que tengo que dejar en 130. Sin duda creo que voy a ser campeón en 135", declaró Berchelt (38-1-0, 34 KO's) durante la conferencia virtual 'Martes de Café' del CMB.

Antes de buscar su segunda corona, el 'Alacrán' quiere convertirse en el mejor púgil mexicano de la historia en Superpluma, por lo que espera este año hacer su séptima defensa exitosa ante el también tricolor Óscar Valdez.

"Sin duda la pelea que quieren ver es contra Óscar Valdez, es de lo mejor que hay ahorita y es la pelea que todos quieren ver, pero me sentí muy bien en las 135.

Berchelt en hombros tras una victoria

"Estoy a la espera de lo que me diga la empresa Top Rank. Igual en Estados Unidos, en Las Vegas. Esperemos llevarnos una buena respuesta si es contra Óscar Valdez, me gustaría que fuera con público porque esa pelea es para la gente, para que la disfrute. Sin duda si nos garantizan la bolsa también sería una buena opción hacerla así (a puerta cerrada)", mencionó el púgil de 28 años de edad.

Bertchelt derrotó el sábado por nocaut en seis asaltos a Eleazar 'Tronco' Valenzuela (21-14-4, 16 KO'S) en un combate pactado en Peso Ligero a 10 asaltos en la segunda cartelera sin público en la Ciudad de México durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

"Nos llevamos esta victoria ante un 'Tronco' Valenzuela que tiene todo mi respeto. No defraudo para nada, al contrario, me sorprendió el aguante, demostró que tiene un corazón que no le cabe en el pecho.

"Fue parte importante para mí porque fue mi debut en la Ciudad de México. Lo venía diciendo, me pegó la altura, no es cosa fácil pelear en la Ciudad de México, pero estoy feliz de llevarles un gran espectáculo, me entregué, di lo mejor de mí y lo mejor es que el 'Tronco' y yo estamos en casita y estamos con bien", expuso Berchelt.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:'ALACRÁN' BERCHELT NOQUEÓ AL 'TRONCO' VALENZUELA EN NOCHE DE BOXEO EN CDMX