tmf.boxeo.canelo-alvarez-accedio-a-darle-la-revancha-a-julio-cesar-chavez-jr

'Canelo' Álvarez accedió a darle la revancha a Julio César Chávez Jr.

Álvarez y Chávez Jr se encaran en una ceremonia de pesaje en 2017
Álvarez y Chávez Jr se encaran en una ceremonia de pesaje en 2017 | MEXSPORT
El combate entre ambos pugilistas mexicanos se celebrará el próximo 2 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas
2019-12-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Tras largos meses de negociación, Saúl 'Canelo' Álvarez accedió a darle la revancha a Julio César Chávez Jr. la cual se celebrará el 2 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

El tapatío, quien acaba de ser nombrado el Peleador del Año por la revista especializada The Ring, aceptó subir al ring para enfrentar al hijo de la leyenda, a quien venció por decisión unánime en mayo de 2017, sólo por el negocio que representa el encuentro. Ganará alrededor de 100 millones de dólares ya con toda la suma de la bolsa y ganancias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ, 'DISPUESTO' A ENFRENTAR A LUCHADOR DE LA UFC

Canelo Álvarez celebra victoria contra Jacobs

“Sabemos quién va a ganar esa pelea. Demostré en 2017 quién de los dos es superior en el ring pero Chávez se resiste a entender su realidad. Hay una gran bolsa de por medio y mientras represente un negocio para mí aceptaré enfrentarlo aunque en el ring no sea un rival para mí”, declaró Saúl Álvarez (52-1-2, 35 KO's).

Este 2019, 'Canelo' escribió su nombre en la historia al consagrarse cuatro veces campeón mundial en diferentes divisiones, palmarés con el que reafirmó que es uno de los mejores libra por libra del orbe.

Celebró 14 años como boxeador profesional con el título Semicompleto de la OMB que le arrebató al ruso Sergey Kovalev (34-3-1, 29 KO's) corona con la que se convirtió en el primer púgil mexicano en coronarse campeón mundial Semicompleto tras haber sido monarca Welter, Superwelter y Supermediano.

Saúl Álvarez antes de una pelea

Hazaña que sólo han alcanzado los estadounidenses Thomas Hearns (campeón del mundo en peso Wélter, Superwélter, Mediano, Supermediano, Semipesado y Crucero- y Sugar Rey Leonard -campeón Welter, Superwelter, Mediano, Supermediano y Semipesado).

Además de ser el primer púgil desde Henry Armstrong (1938) en ostentar tres títulos del mundo en distintos pesos de manera simultánea, ingresó al selecto grupo de mexicanos con cuatro coronas en distintos pesos donde figuran Erik 'El Terrible' Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge 'Travieso' Arce. Y se unió al fallecido Julio César González, como únicos monarcas mexicanos en las 175 libras.

Mientras que Chávez Jr. (51-4-1, 33 KO's) cerró el año con una derrota por nocaut técnico tras retirarse antes de iniciar el sexto asalto ante el estadounidense Daniel Jacobs a quien acusó de haberle fracturado la nariz de un codazo.

¡Feliz Día de los Santos Inocentes!