tmf.boxeo.canelo-alvarez-callum-smith-sera-el-rival-del-mexicano-en-2020

Canelo Álvarez: Callum Smith será el rival del mexicano en 2020

Canelo Álvarez: Callum Smith será el rival del mexicano en 2020
Saúl Álvarez en ceremonia de pesaje | AP
El combate del mexicano ante el británico se llevaría a cabo en el AT&T Stadium de Dallas, Texas
2020-11-12 | JOCELÍN FLORES
Comparte en:

La casa de los Dallas Cowboys sería el escenario en el que el mejor peleador libra por libra del planeta, Saúl 'Canelo' Álvarez haga su tan esperado regreso al ring.

Después del desfile de peleadores que alzaron la mano para enfrentar al púgil mexicano, trascendió que el británico invicto Callum Smith, campeón Supermedio AMB y poseedor del cinturón Diamante del CMB, será el rival del púgil mexicano, quien no pelea desde noviembre de 2019.

La pelea podría celebrarse en el AT&T Stadium con un aforo aproximado de 25 mil personas en la segunda quincena de diciembre. Sin embargo, tanto el entrenador y promotor Eddy Reynoso como Canelo no han hecho ninguna declaración al respecto.

En su última batalla, Álvarez (53-1-2, 36 KO's) le arrebató el título mundial Semicompleto OMB al ruso Sergey Kovalev e hizo historia al convertirse en el primer púgil desde Henry Armstrong (1938) en ostentar tres títulos del mundo en distintos pesos de manera simultánea, así como en el segundo mexicano en ostentar un título en las 175 libras.

Callum Smith será el rival del Canelo

Mientras que Smith (27-0, 19 KO's) tuvo su última actuación el 23 de noviembre de 2019 cuando derrotó por decisión unánime a su compatriota John Ryder.

Ante Callum, el tapatío de 30 años de edad disputará su primera batalla como agente libre tras llegar a un acuerdo con Golden Boy Promotions y DAZN, a quienes demandó por incumplimiento e interferencia de contrato, que será el inicio de una nueva etapa para Canelo, quien quiere seguir haciendo historia en el pugilismo mundial.

El preámbulo para un 2021 donde buscará enfrentar al estadounidense invicto Caleb Plant (20-0, 12 KO's) campeón Supermediano FIB, al británico Billy Joe Saunders (29-0, 14 KO's), monarca de las 168 libras de la OMB y al turco Avni Yildirim (21-2, 12 KO's) por el título vacante del CMB para convertirse en el primer mexicano campeón unificado en Supermediano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ: 'NO ME IMPORTARÍA PELEAR EN NAVIDAD'