tmf.boxeo.canelo-alvarez-en-busca-de-romper-la-marca-invicta-de-dmitry-bivol

Canelo Álvarez: En busca de romper la marca invicta de Dmitry Bivol

Canelo y Bivol: Cara a Cara
Canelo y Bivol: Cara a Cara | INSTAGRAM: @bivol_d
El pugilista ruso cuenta con una marca de 19-0, Saúl se enfrentará por tercera vez consecutiva a un rival invicto
2022-05-03 | JOCELIN FLORES | ENVIADA LAS VEGAS
Comparte en:

Saúl “Canelo” Álvarez presume marca casi perfecta en sus batallas ante peleadores invictos. Racha que buscará mantener ante el ruso Dmitry Bivol, quien posee el supercampeonato Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Bivol (19-0, 11 KO’s) será el tercer rival consecutivo a quien Álvarez (57-1-2, 39 KO’s) intente arrebatarle el invicto en pelea de título mundial.

El mejor libra por libra del planeta se convirtió en el primer campeón mundial indiscutido de las 168 libras de la historia, en noviembre pasado, tras noquear en el undécimo asalto al estadounidense Caleb Plant, quien sufrió su primera derrota en el profesionalismo y cedió el cetro Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

También aplicó la misma fórmula con el británico Billy Joe Saunders, quien vio por terminada su racha perfecta con un nocaut técnico en el octavo asalto, en mayo de 2021. Este descalabro le costó el fajín de las 168 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Previo a la victoria ante el turco Avni Yildirim, Canelo” le propinó su primera derrota al británico Callum Smith (27-1, 19 KO’s), en diciembre de 2020, a quien le arrebató por decisión unánime el cetro Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y se adjudicó el del Consejo Mundial (CMB) que estaba vacante.

Otra batalla esperada ante un rival con marca perfecta fue la revancha ante el kazajo Gennady Golovkin, a quien venció por decisión dividida en septiembre de 2018 para arrebatarle el título Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Un año antes empataron y se espera que en septiembre próximo se celebre la trilogía.

Canelo Álvarez preparando su pelea vs Bivol

De los 11 peleadores invictos que el púgil mexicano ha enfrentado en 17 años de carrera solo perdió ante el estadounidense Floyd Mayweather, con quien cayó por decisión divida el 14 de septiembre de 2013, que es su primera y única derrota en el profesionalismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ: ¿CÓMO LLEGA DMITRI BIVOL A LA PELEA VS EL MEXICANO?